Cómo aplicar hormonas enraizantes en los esquejes
Uno de los métodos de multiplicación vegetal más común y utilizado en jardinería es mediante esquejes, ya que es uno de los más eficaces a la hora de lograr nuevos arbustos y plantas. Además, puedes llevar a cabo una serie de acciones para que se favorezca el desarrollo de estos esquejes, con lo que se podrán lograr resultados mucho mejores sin que eso afecte a la calidad y vida del nuevo ejemplar.

Aunque lo básico es seguir las pautas más habituales para obtener y plantar esquejes, se puede también recurrir a determinados productos para conseguir que éstos crezcan y se conviertan así en ejemplares nuevos que sean fuertes y resistentes. Los esquejes deben formar un grupo de raíces importantes, así que uno de los productos más recomendables son las hormonas enraizantes.

Hormonas enraizantes

Con estas hormonas conseguirás grandes resultados, pero debes tener en cuenta que no se pueden aplicar a cualquier ejemplar, por lo que elijas el que elijas debes preguntar en un centro especializado si ese ejemplar es apto para utilizar hormonas enraizantes. Si las aplicas en un ejemplar que no puede recibirlas lo estarás echando a perder y el esquejado no prosperará.

Aplicación

Cómo aplicar hormonas enraizantes en los esquejes
Una vez que sabes que puedes aplicarlas en el ejemplar que vas a esquejar, empieza por echar una pequeña cantidad en un recipiente y ve untando la base del tallo con ellas. Después deberás soplar para que el esqueje no se quede muy cargado de hormonas y estén repartidas de forma uniforme. Acto seguido ya podrás plantarlo, y a continuación tira las hormonas que te hayan quedado en el recipiente y lávalo muy bien para que no quede ningún resto.