Cómo arreglar las calvas del césped
A todo aquel que tiene un espacio exterior en su hogar le encantaría poder tener un jardín muy bonito para poder pasar allí varias horas de ocio al día, especialmente si se tienen niños. Es por ello que el césped es muy importante, y hay que saber mantenerlo correctamente para poder sacarle siempre el mayor partido y conseguir allí un jardín que realmente merezca la pena.

Uno de los problemas que pueden surgir con el césped son las calvas, zonas en las que la hierba no crecerá y que puede deberse a motivos. Entre ellos destaca el exceso de riego o calor, la acción de agentes tóxicos o trabajos anteriores en ese mismo lugar que no se finalizaron bien. Sea cual sea el motivo, las calvas son muy feas, y deja un césped irregular en el que ya no parecerá que hay una alfombra de hierba.

Poner tepes

El problemas de las calvas se soluciona de varias maneras, y la más sencilla es la de poner en su lugar tepes de césped, o bien sembrar semillas para volver a plantarlo. Lo más rápido es cubrir esa porción de terreno con un tepe, que es un trozo de tierra que ya tiene el césped incorporado y con sus propias raíces. Los tepes puedes encontrarlos en cualquier tienda de jardinería y a distintos precios ya que hay varias calidades y tipos.

Cómo arreglar las calvas del césped

Replantar

Si lo que quieres es replantar el césped, puedes hacerlo únicamente en la porción de terreno que está calva, algo que siempre es más lento y no tan eficaz como el anterior ya que los pájaros pueden comerse las semillas y nunca crecerá perfectamente. Si aún así quieres hacerlo, lo primero será labrar la tierra, mejorando después el suelo con abono orgánico. Después, pon las semillas y riega con abundante agua, algo que también debes hacer si has optado por los tepes.