Cómo ayudar a los niños a crear un jardín
Si eres un amante de la jardinería sabrás todos los beneficios que se obtienen a través de ella, como la reducción del estrés o la sensación de bienestar y felicidad que produce. Entonces, ¿por qué no introducir a tus hijos en esta práctica? Una manera de hacerlo es destinando una porción del terreno para ellos. Como bien debes saber, ¡a los niños les encanta ensuciarse las manos!

Además, cuando plantan, los niños están indirectamente aprendiendo acerca de las maravillas de la ciencia, los ciclos de vida de las plantas y cómo la intervención humana puede romper el medio ambiente. También puede ser útil para ti, ayudándote a olvidar la vida laboral estresante por un momento concentrándote en tu la familiar en un ambiente como el jardín.

En el mercado hay buenas herramientas de jardinería adaptadas a su estatura y a su edad, que suelen ser de plástico. Además, podrás proporcionarles guantes y una regadera. Estamos convencidos de que les encantará su nueva tarea.

Cómo ayudar a los niños a crear un jardín
Lo que puedes hacer es cercar una pequeña porción de tierra y removerla, algo a lo que los niños pueden ayudar. También puedes elaborar algún tipo de compost orgánico. Después, escoge semillas que broten rápido para que los niños no se impacienten, como las zanahorias o las fresas. Además, seguro que les encantará que confecciones pequeños hitos para marcar el jardín. Una idea divertida es colorear piedras que, además, ayudarán a que los niños localicen sus cultivos. Lo importante es que hagas las tareas divertidas. También puedes hacer que tu jardín se llene de mariposas y picaflores con algunas plantas como la zinnia o la verbena.

Por último, déjales una cámara fotográfica para que hagan fotografías de su pequeño jardín. De esta manera, disfrutarán mucho recordando los frutos de su trabajo y las imágenes les ayudarán a planificar de nuevo el jardín.