Cómo conseguir un mini huerto
Hoy en día el tema de la alimentación es muy recurrida en todo el mundo, a veces se piensa que los vegetales no son tan naturales como antes y que estamos demasiado expuestos a productos químicos que lo que hacen es que enfermemos poco a poco y sin darnos cuenta… y así es aunque no lo queramos ver. Pero para reducir el consumo de todos esos alimentos “poco saludables” la mejor idea es, ¡cultivarlos tú mismo!

Si quieres crear tu propio mini huerto en casa no dudes en seguir leyendo porque hoy te traigo bastantes ideas para que te animes a empezar a hacerlo, ¡hoy mismo!

Qué debes saber

Lo primero que debes saber es qué tipos de plantas o alimentos quieres tener en tu mini huerto casero. No importa si el espacio que tienes es pequeño, ¡lo puedes hacer incluso en el alféizar de tu ventana! Lo que importa es que tengas una maceta rectangular para poder plantar aquello que quieras.

Algunos alimentos que puedes plantar en una mini huerta son los tomates (o los tomates cherry), la lechuga, alcachofas, patatas, setas, orégano, zanahorias e incluso fresas. La variedad es increíble por lo que no te faltarían alimentos saludables para ti, tu familia e incluso tus amigos. ¡Y sin productos químicos! Sólo tendrás que pensar en la temporada.

Cómo conseguir un mini huerto

Cosas que debes tener en cuenta

Hay algunas cosas que no podrás dejar de lado, como por ejemplo saber el sol que necesitan tus plantas porque dependiendo de eso tendrás que escoger el lugar donde hayan más o menos horas. También tendrás que saber el espacio que necesitas, recuerda que si no tienes mucho espacio puedes colocar tu mini huerto en macetas alargadas y colocarlo en cualquier ventana. Pero si tienes tierra en un jardín y quieres plantarlo allí mismo tendrás que fijarte en las características del suelo.

El clima también es importante tenerlo en cuenta porque estas plantas no tendrán que estar expuestos a lugares donde el clima sea demasiado agresivo y puedan dañarse. Además, si quieres tener unas plantas que crezcan fuertes y sanas la calidad de las semillas son muy importantes. Deberás comprar de calidad, en un lugar con buenas referencias.

¿Estás preparado para tener tu propio mini huerto en casa? Pues no dudes en empezar a pensar que es lo que quieres plantar, y también la cantidad. Porque no es lo mismo plantar para ti sólo que para toda una familia.