Cómo conseguir que tu jardín sea un hábitat natural
Tener un jardín es sin duda todo un beneficio que no todas las personas pueden disfrutar, sobre todo aquellas que viven en hogares pequeños son balcones o terrazas. Pero si tienes un jardín o una zona exterior en tu hogar debes sentirte afortunado/a porque podrás conseguir grandes cosas en esta zona tan especial, como por ejemplo convertirlo en un estupendo hábitat natural.

Quizá no sepas a qué me refiero porque no sabes cómo poder convertir tu jardín en un hábitat natural pero es más sencillo de lo que te puedes imaginar, y además, puedes conseguir que te encante. Un jardín que está pensado para ser un hábitat natural también puede ayudarte a encontrar la relajación y el contacto con la naturaleza. Sin duda lograrás que tu jardín sea mucho más que un jardín, ¿estás preparado para conseguirlo?

Empieza limpiando todo

Si te piensas que tu jardín debe estar sucio y descuidado para poder atraer a la fauna y que se convierta en un hábitat natural, estás muy equivocado/a. Lo que necesitas para que los insectos, las aves, los reptiles y los mamíferos vayan a tu jardín es seguir los consejos que encontrarás a continuación.

Cómo conseguir que tu jardín sea un hábitat natural

Acceso a los alimentos

Si quieres crear un hábitat natural para los animales de tu alrededor, puedes atraer a la fauna de la mejor manera posible: proporcionando alimento a los animales. Además es ideal que plantes árboles y arbustos autóctonos. Las plantas con flores atraen pájaros, mariposas y abejas, los árboles y los arbustos que producen frutas, bayas y semillas son una buena opción para atraer animales salvajes hasta tu jardín.

Abastece de agua

Todos los seres vivos necesitan beber agua para poder sobrevivir, el agua es el bien más preciado para la vida, por eso si quieres que tu jardín sea un buen hábitat natural para la fauna es crucial que les proveas de agua. A las abejas y otros insectos voladores les encanta el agua poco profunda. Si pones otros recipientes de agua podrás atraer a pájaros y otros animales a tu jardín porque querrán beber de ese agua clara y limpia que les proporcionarás.

Proporciona refugio

Puedes tener árboles, plantas y arbustos de hoja caduca y de hoja perenne para proporcionar un hábitat natural para la vida silvestre, piensa que los animales también deben encontrar su hogar para refugiarse.

Y por supuesto intenta evitar los pesticidas porque son venenosos y tóxicos y mantener a las especies invasoras a raya.