Cómo conseguir que un cactus florezca
Los cactus son unas plantas fascinantes a las que se les puede sacar mucho partido, y eso que mucha gente piensa que se trata de una especie aburrida, pero eso sin duda es porque no todos conocen lo mucho que puede florecer y el ambiente tan bonito que se puede conseguir con ellos. En algunos de ellos pueden brotar flores realmente espectaculares que nada tienen que envidiarle a cualquier otra planta de las más famosas por tener flores bonitas.

De todas formas, no todos los tipos de cactus pueden florecer ni todos lo hacen de la misma manera. De hecho, hay algunos que pueden florecer en tan solo unas horas, mientras que otros pueden tardar varias semanas o incluso no llegar a florecer. Para que el cactus pueda florecer como debe necesita que le prestes atención y le des una serie de cuidados, tendrás que estar pendiente de ciertas cosas pero lo cierto es que el tiempo invertido merece la pena.

En la época invernal tienes que tener mucho cuidado con el frío ya que les puede sentar mal, especialmente porque en esa época están en reposo y no pueden sufrir ni lo más mínimo. Procura que siempre esté húmedo, especialmente en primavera-verano, y en otoño-invierno no es necesario que lo riegues ya que acumulan mucha agua en su interior y tendrá reservas, aunque vigila que no llegue a quedarse totalmente seco, especialmente por dentro.

En primavera hay que ponerlo en un lugar en el que pueda recibir varias horas de sol cada día, con lo que habrá que regarlo más ya que tendrá más calor, pero nunca de forma que se encharque ni acumule demasiada agua. Antes de la época de floración, que es diferente según la especie de cactus que hayas comprado, abona con un fertilizante que tenga un alto contenido en potasio. Por último, límpialo de vez en cuando con un pincel de cerdas suaves para quitarle la suciedad.