Cómo conseguir un jardín para meditación
No es que cada vez esté más de moda, es que cada vez es más necesario meditar para salir del día a día tan estresante, poder encontrarnos a nosotros mismos y así llegar a un bienestar imprescindible para poder afrontar las dificultades que se nos presentan en la vida.

Las disciplinas que ayudan a relajar cuerpo y mente están siendo muy practicadas por muchas personas y por falta de espacio la mayoría ocupa alguna habitación vacía de sus hogares para poder realizar estas prácticas pero si tienes un jardín para poder disfrutar de su tranquilidad y el acercamiento a la naturaleza no lo dudes un segundo y aprovéchalo para poder meditar en él. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Sin ruidos

Para conseguir un jardín sin ruidos lo ideal es que esté ubicado fuera de las afueras de la población, pero esto no siempre es posible por lo que lo aconsejable es instalar arbustos o setos que puedan disminuir el ruido ambiental y así poder disfrutar de un mejor silencio.

Verde y plantas

Céntrate en que tu jardín sea verde para proporcionar una sensación agradable con sólo mirarlo, para ello deberás tener césped y plantas. Además nunca estará de más tener flores que aporten color al lugar.

Intenta que las plantas que coloques no necesiten mucho mantenimiento porque de este modo podrás dedicar más tiempo a la relajación y menos a cuidar de las plantas (¡pero tenlas en buen estado!)

Buenos olores

Aprovecha los perfumes de algunas flores para calmar los sentidos y disfrutar de un olor agradable como es por ejemplo el jazmín que tiene un olor aromático estupendo. Si prefieres otra flor aromática intenta que sea agradable que no sea un olor fuerte, y por supuesto evita a toda costa mezclar olores ya que puede dar una sensación de agobio.

Cómo conseguir un jardín para meditación

Pérgola

Instalar una pérgola en el jardín además de estético es práctico porque te permitirá poder meditar en el exterior de tu hogar aunque las condiciones atmosféricas no sean favorables pudiendo disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Incluye dentro algunos cojines para poder meditar directamente en el suelo y estar en contacto también con la tierra.

Detalles

Es importante que elijas objetos para tu jardín que te ayuden a meditar por lo que deben tener líneas suaves y que te aporten paz y tranquilidad. Por ejemplo una fuente para tener el sonido del agua de fondo, una escultura bonita, piedras redondeadas, etc.