Cómo construir un camino de grava en el jardín
Las personas que tienen un jardín en su hogar lo disfrutan enormemente cuando llega el buen tiempo, y es que siempre gusta más poder disfrutar de algunas actividades al aire libre en vez de estar en el interior del hogar. Es por eso que la decoración del jardín cobra más importancia cuando llega la primavera ya que es cuando más tiempo vas a pasar en él.

Una opción decorativa excelente para el jardín es hacer un camino de grava, lo que sin duda le dará un gran aspecto y te ayudará a conseguir diferentes ambientes, además de un camino más agradable y bonito para ir de un sitio a otro. Toma nota de estos consejos para hacer un camino de grava en el jardín:

- Lo primero que hay que hacer es decidir para qué se va a utilizar el camino, es decir, no es lo mismo hacer uno por el que vas a pasar varias veces al día porque te lleva de la puerta a lo más importante del jardín que hacer otro que va de un rincón del jardín a otro y lo vas a utilizar menos.

- Los caminos principales deben tener una anchura de entre 2-2,5 metros, mientras que los secundarios deberán ser de entre 1-1,5 metros.

- Diséñalo en papel para que puedas tener en cuenta no solo el espacio disponible sino también los obstáculos que te puedes encontrar por el camino, como árboles, construcciones, fuentes y cualquier otro objeto que no se pueda mover de su sitio.

- Cuando ya lo tengas diseñado hay que empezar marcando los bordes del camino con yeso en polvo o spray para marcar suelos.

- Después hay que rebajar toda la superficie entre 5 y 7 centímetros para que cuando pongas la grava quede a la misma altura que el resto del jardín. Utiliza para ello un rastrillo o una pala, y el material que saques de ahí lo puedes utilizar para hacer montículos decorativos en el borde del camino.

- Cuando ya esté rebajado, coloca en el fondo una malla de geotextil, la cual ayudará a retener las hierbas y que no traspasen la grava.

- Hecho lo anterior, ya solo quedará rellenar el camino con grava, siendo la más recomendable la de calibre 12-24 ya que es muy resistente a factores como la lluvia, el viento o el sol. La grava la puedes encontrar de diversos colores para que elijas la que mejor encaja en el diseño de tu jardín.