Cómo convertir tu balcón en una zona de ocio perfecta
Aunque en el título te haya mencionado el balcón me refiero también a cualquier zona exterior de tu casa como un porche, un patio, un pequeño jardín e incluso una terraza. Ya se trate de una zona u otra es importante aprovechar al máximo cada espacio que te ofrece este espacio de tu hogar para poder disfrutar del aire libre solo o en compañía. ¿Qué mejor manera que relajarse que en tu propia casa?

Si crees que tu zona exterior es demasiado pequeña no te preocupes porque tu pequeño balcón, patio o terraza es una zona perfecta para que puedas disfrutar, sólo tendrás que tener en cuenta algunos detalles importantes y de este modo ¡lograrás tener tu zona de ocio perfecta en tu propio hogar!

Zona privada

Para poder disfrutar de tu zona de ocio en casa tendrás que intentar que sea una zona privada libre de miradas indiscretas. La privacidad es muy importante así que tendrás que poner elementos que te ayuden a tener tu intimidad así como plantas, toldos, vallas… lo que veas que quede mejor en tu espacio y que consigas que nadie te mire.

Si vives en un edificio con más balcones una idea es que instalar un buen toldo o una sombrilla que te proporcione la intimidad que buscas.

Muebles correctos

Los muebles que elijas para tu zona de ocio tendrán que estar bien pensados por lo que deberán adaptarse al espacio disponible. Si ves en la tienda un sofá muy cómodo pero que quedaría demasiado justo en tu balcón entonces mejor prescinde de él y opta por otro que además de cómodo encaje perfectamente en el espacio que tienes disponible. También puedes optar por escoger cómodos cojines para sentarse en el suelo y así aprovechar el espacio al máximo.

Cómo convertir tu balcón en una zona de ocio perfecta

Plantas para el balcón

Las plantas siempre son una buena opción porque además de embellecer tu zona de ocio en casa te ayudarán a ganar privacidad y a relajarte sólo con mirar sus bonitos colores.

Puedes colocar plantas alrededor de donde estén los muebles para aportarte bienestar y confort, además el aroma que desprendan las flores que elijas también te harán sentirte bien. Si prefieres privacidad tendrás que poner las plantas de forma estratégica para que cuando estés cómodamente sentado en tu balcón o terraza nadie pueda verte, un consejo es tener muebles bajos o mejor cojines en el suelo para aumentar así tu privacidad y comodidad.