Cómo crear un jardín ecológico
Hoy en día es esencial que todos seamos responsables con el medio ambiente y que contribuyamos a mantener vivo nuestro planeta el máximo tiempo posible. Una de las cosas que puede hacerse es convertir un jardín convencional en uno ecológico, valiéndonos de la naturaleza para crear una zona verde donde las plantas crezcan en total armonía.

Aunque parezca difícil, la creación de un jardín ecológico es bastante sencilla. Solo se necesita reciclar los elementos naturales y hacer uso de los productos biológicos que nos permiten destruir los organismos nocivos, sin tener que utilizar pesticidas o elementos químicos. Además, se tiene que intentar que el jardín no necesite mucha agua para su mantenimiento y reducir al máximo su consumo. Si quieres respetar la naturaleza y, al mismo tiene mantener un ambiente agradable, sigue nuestros consejos.

Un jardín ecológico es aquel que se adapta perfectamente a la climatología del lugar, por lo que lo ideal es elegir las plantas autóctonas.

Cómo crear un jardín ecológico
Es necesario que preparares el suelo teniendo en cuenta que las plantas necesitan tierra bien suelta para desarrollar sus raíces. Es muy importante que lo enriquezcas bien, agregando productos naturales para el crecimiento de las plantas. Además, puedes recubrir el suelo con hojas secas o astillas para mejorar su fertilidad, conservando su textura y humedad. Por otro lado, intenta colocar las plantas en el lugar adecuado para que crezcan de manera natural.

Es adecuado que fomentes la vida silvestre, instalando, por ejemplo, nidos para pájaros o plantando una gran variedad de flores. Por otro lado, es una buena idea que instales un barril para recoger el agua de lluvia.

El césped artificial es un buen elemento para ahorrar energía, tiempo y agua, disminuyendo la necesidad de utilizar fertilizantes. También puedes diseñar tu jardín de manera que haya áreas con especies perennes, que no requieran la preparación del suelo cada año. De esta manera, la tierra se hará más rica, conservando la humedad.