Cómo cuidar bonsáis
Los bonsáis son unos preciosos árboles de pequeño tamaño que requieren unos cuidados especiales para que puedan mantenerse con vida. Hay muchísimas especies y los cuidados que deben tener son diferentes dependiendo de la especie que sea, pero sí hay unos cuantos que son generales, así que toma nota de estos consejos sobre cómo cuidar bonsáis:

– Casi todas las especies de bonsáis son árboles de interior, así que tenlo en cuenta cuando vayas a elegir su ubicación y no lo pongas en el exterior si por su especie no está recomendado, podría morirse en muy poco tiempo.

– Las habitaciones donde estén tienen que ser luminosas y estar ventiladas, si crece en una interior es muy posible que no te dure mucho.

– Debes tener en cuenta que los bonsáis no son un tipo de árbol específico, sino que son un árbol de cualquier especie al que no se le ha dejado crecer lo que por naturaleza le corresponde. Es por eso que necesitan cuidados propios de su especie, así que en función de ésta necesitará sol, sombra, agua o determinados fertilizantes que también varían en función del árbol que sea.

La mayoría de las personas que tienen estos árboles lo hacen porque les gusta su estética cuando los miran y su forma de crecer, así que lo mejor es no colocarlo en el suelo sino a una altura donde se pueda ver bien tanto si estás sentado como de pie para poder apreciarlo mejor. Debe utilizarse una maceta bonita que esté a la altura de la belleza del árbol.

Hay muchos ecologistas que están en contra de la utilización de los bonsáis ya que consideran que es cruel privar a un árbol de su crecimiento natural para utilizarlo como “mascota”. Aún así, son millones los fans que este arbolito tiene en todo el mundo, y es que ¡son encantadores!