Cómo cuidar de tus plantas de interior este otoño
Cuando llega el otoño parece que las plantas se vuelven poco a poco más delicadas por la llegada del frío y las bajas temperaturas, y lo mismo ocurre cuando llega el invierno. Pero las plantas de interior de tu hogar se pueden seguir manteniendo sanas y fuertes con unos cuidados acertados, no es difícil pero requiere constancia. Para mantener una especie sana hay que tener en cuenta un factor clave: el tipo de planta que es y las necesidades que tiene.

El otoño es igual para todos pero cada planta necesitará unos cuidados diferentes a otras especies, aunque sean parecidas. Hoy quiero hablarte sobre cómo cuidar de tus plantas de interior en otoño teniendo en cuenta algunos aspectos básicos que muchas veces se nos olvidan. Espero que te sirvan de ayuda y que tus plantas vivan sanas y fuertes.

De dónde provienen

Las plantas que son exclusivas para el interior del hogar suelen tener un origen tropical por lo que estas plantas preferirán climas constantes y que se puedan cultivar en tiestos para adaptarse a unas buenas condiciones de luz y humedad.

Cómo cuidar de tus plantas de interior este otoño
Pero no todas las plantas tropicales necesitarán los mismos cuidados y es que algunas necesitarán más humedad, luz y tierra que otras, por lo que resulta imprescindible que sepas diferenciar bien qué necesidades requieren tus plantas para que estén en buen estado.

Qué pasa si hay menos luz

Es posible que en algunas zonas de nuestro país cuando llega el otoño también desaparezcan las horas de luz ya sea porque se pasa el día nublado o porque todos tenemos menos horas solares por el cambio de hora. Pero lo importante es que tu planta siga recibiendo buena luz aunque sea de forma indirecta, porque si le da directamente aunque hayan bajado las temperaturas podrían quemarle o secarle las hojas y la tierra.

Es buena idea que pienses cómo recibirían tus plantas la luz del sol en el caso que estuvieran en su hábitat natural, seguramente la luz la recibirían filtrada por las grandes copas de los árboles de alrededor, por tanto busca la manera que le dé luz indirectamente aunque bajen las temperaturas.

Cómo cuidar de tus plantas de interior este otoño

¿Enfermará antes en otoño?

Que sea otoño no tiene nada que ver para que enferme o no tu planta, si una planta enferma da igual la época del año en que te encuentres, significará que no ha recibido los cuidados que necesitaba.

Hay quienes piensan que si se enferma es bueno fertilizarlas para que se curen, pero el fertilizante o abono no es una medicina para las plantas, simplemente es una ayuda para que cuando está sana se mantenga más saludable. Si tu planta ha caído enferma y ves que le caen las hojas tendrás que informarte qué tipos de cuidados necesitará tu planta según las características que tiene en lugar de pensar en abonarla más de la cuenta, si es necesario busca ayuda de un profesional. Hay veces que sacando la planta de casa para que le dé el aire directamente durante unos días es más que suficiente, pero infórmate antes.

Cómo cuidar de tus plantas de interior este otoño

¿En otoño puede florecer?

Son muchas las plantas que pueden florecer dentro de casa sin necesidad de sacarlas al exterior pero siempre dependerá de la luz que reciban y de si están o no bien atendidas. Si quieres que tu planta tenga flores tendrás que ofrecerle buena luz indirecta y abono a menudo.

También tendrás que saber si la planta que tienes en el interior de tu hogar es de las que pueden florecer y qué tipo de luz o necesidades requiere para hacerlo de forma adecuada o más temprana. Para no equivocarte acude siempre a un profesional para que te asesore.