Cómo cuidar los muebles de tu jardín o terraza
Es probable que aunque aún haga frío en las calles ya estés pensando en lo bien que vas a estar en tu jardín cuando llegue el buen tiempo en la primavera o en el verano. Pero para poder disfrutar de tu jardín o terraza cuando llegue el buen tiempo tendrás que cuidar de tus muebles durante todo el año y así garantizar su bien mantenimiento y tu disfrute diario.

Como no existen los milagros, resulta muy importante que tengas una limpieza regular de tus muebles de jardín o terraza. A continuación podrás leer algunos consejos de manera que puedas tener tus muebles en las mejores condiciones y que se mantengan como nuevos durante mucho tiempo.

Muebles de madera

Si tus muebles son de madera tendrás que limpiarles el polvo regularmente y quitarles las manchas que puedan tener con el uso diario. Para las manchas la mejor solución es un poco de agua caliente con jabón líquido.

Si te encuentras con manchas algo más complicadas, la mejor forma de limpiarlas es mezclar 1/4 de taza de amoníaco con dos cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua templada.

Tendrás que fijarte bien la documentación que te dan cuando compras los muebles de jardín o terraza para saber el tipo de tratamiento que necesitará para el cuidado de esa madera en particular. Así mismo si la madera no tiene ningún tratamiento de impermeabilización, deberás por lo menos una vez al año, barnizar tus muebles para favorecer su resistencia a las agresiones externas.

Cómo cuidar los muebles de tu jardín o terraza

Muebles de metal

Los muebles de metal están muy de moda últimamente, sobre todo en jardines o terrazas minimalistas. Para el mantenimiento de estos muebles tendrás que tener en cuenta la oxidación, ya que es el problema más común en este tipo de mobiliario. Para evitarlo puede limpiarlos de vez en cuando con una mezcla de agua y vinagre blanco (a partes iguales).

En los muebles de metal deberás evitar los productos químicos líquidos como por ejemplo el amoníaco o limpiadores demasiado fuertes que puedan potenciar la oxidación del material.

Para que tus muebles de metal estén siempre brillantes tendrás que limpiarlos con frecuencia y así que no se apague el color de este material. Para que el desgaste no se aprecie puedes limpiarlo con un paño suave y un producto poco agresivo para limpiar metales.

¿Qué te parecen estos consejos para limpiar y cuidar los muebles de terraza o jardín? ¿Te gustaría compartir con nosotros algún truco para mantenerlos impecables?