Cómo cuidar plantas en balcones
Está claro que el hábitat natural de las plantas es el exterior, pero como no todos podemos tener una casa con un buen jardín para cultivar un montón de árboles y plantas, en muchas ocasiones tenemos que conformarnos con las plantas de interior, que además le dan muchísima vida a nuestro hogar y en muchas ocasiones un aroma muy especial.

En el interior o en terrazas o balcones, puedes conseguir ambientes realmente fantásticos gracias a las plantas. Hoy me gustaría centrarme en las plantas en los balcones y en explicarte las condiciones que necesitan para poder desarrollarse correctamente y que aproveches todo su potencial. Toma nota:

– Luz: Debes escoger especies de sol o de sombra en función de la orientación que tenga tu balcón y de la cantidad de luz que pueda recibir diariamente. Las plantas que desarrollan flores siempre necesitan más sol que las que no. Es recomendable que gires las macetas de vez en cuando para que siempre reciban luz por todos lados ya que de lo contrario podrán salir plantas torcidas o despobladas por la parte que no recibe suficiente luz.

– Viento: Tienes que tener mucho cuidado con el viento ya que tanto los fríos como los cálidos pueden estropear las plantas, así que lo mejor es que estén siempre protegidas de esto, especialmente cuando sean vientos fuertes.

– Humedad: Todas las plantas necesitan humedad, en mayor o menor medida dependiendo de la especie. Lo ideal es que pulverices las hojas cuando hay clima seco pero sin mojar las flores para que no se estropeen.

– Sustratos: Utiliza siempre sustratos de calidad para las macetas y no utilices tierra de jardín ya que contiene mucha arcilla y al compactarse puede ser que traiga consigo hongos o malas hierbas. Lo mejor es que con el sustrato mezcles perlita, fibra de coco, arena o corcho ya que cualquiera de esos materiales le dará mayor aireación y retendrá el agua más tiempo.