Cómo cultivar el café en casa
Lo mejor que hay para empezar el día con buen pie es un buen café y es que para los amantes de este producto no puede faltar en la cocina para empezar el día o para seguir en la segunda parte después de comer. ¿Alguna vez has pensado en lo ideal que sería tener tu propio café sin necesidad de ir a la tienda a comprarlo? Y es que además el buen café tiene un precio bastante elevado.

Parece algo imposible, ¿verdad? ¿Es posible cultivar tu propio café en casa? ¡Por supuesto que sí! Además de tener la planta de café que te abastecerá de él con un sabor inigualable, por si fuera poco podrás tener su aroma impregnado en todo tu jardín o en el lugar donde quieras colocar la planta. ¿Quieres saber cómo cultivar café en casa? ¡Presta atención y toma nota!

Busca tu planta de café

Primero deberás buscar una tienda especializada para poder comprar las semillas adecuadas que provengan de una cosecha reciente y así podrán germinar sin problemas, porque si te dan unas semillas sin tener en cuenta este aspecto es posible que no te crezcan o no lo hagan correctamente. Aunque otra opción es comprar la planta ya germinada y así no tener que esperar a que lo haga.

Para empezar a cultivar

Para empezar con el cultivo tendrás que colocar las semillas en la tierra nueva de cultivo (si no prestas atención a la tierra y pones otra cualquiera que pueda tener algún resto de abono puedes dañar a las semillas y a las raíces de la planta del café). En la tienda de semillas te pueden aconsejar sobre la mejor tierra pero normalmente puedes elegir cualquier tierra porosa que permita el aireado.

Las semillas deberás colocarla dentro de la tierra a una profundidad de 4 centímetros y tu planta deberá tener siempre una temperatura de unos 25ºC para favorecer su buen crecimiento.

Cómo cultivar el café en casa

El riego

El riego es un factor que deberás tener en cuenta porque el primer riego deber generoso y después fijarte que la tierra no esté casi húmeda para evitar que se encharque ya que las plantas podrían caer enfermas.

¿Cuándo cultivarlo?

Durante el invierno no tendrás tu café porque deberás cultivarlo en esta época o también a principios de primavera (te aconsejo mejor esta época ya que es más propicia para que germine por las temperaturas). En un mes ya tendrás tu planta crecida y después podrás colocarla dentro de tu casa o en tu jardín pero con sol y sombra. Cuando tenga flores verás cuánta belleza desprende y qué aroma más agradable.

Debes saber que la planta de café puede tener entre 3 y 7 metros de altura pero si lo podas adecuadamente no tendrás problemas para mantenerla dentro de tu casa y poder así adaptarla a tu hogar.