Cómo cultivar lechuga
La lechuga es uno de los principales alimentos, ideal para comer en ensaladas y que contiene muchas vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K, además de minerales como el hierro, fósforo, calcio y potasio. Si la pones en una infusión tiene efectos tranquilizantes. A continuación te doy toda la información necesaria para que sepas cómo cultivar lechuga:

– Es una planta muy fuerte pero no soporta las heladas, así que dependiendo de en dónde vivas puedes cultivarla todo el año. Su cultivo suele ser de entre 2 y 3 meses, no pases de este tiempo ya que te puede salir amarga.

– Debes dejar un espacio de 30 centímetros entre cada lechuga.

Tienes que tener en cuenta también las plagas y enfermedades que pueden aparecer en las lechugas para detectarlas cuanto antes y que no se estropeen, así que te detallo las principales para que puedas controlarlas:

– Trips: Es una de las plagas más dañinas para las lechugas ya que provoca necrosis foliar, lo que hace que la lechuga se muera rápidamente.

– Mosca blanca: Las hojas de la lechuga se vuelven amarillentas y se debilita toda la planta. Las moscas ponen las larvas en el revés de las hojas y éstas se alimentan de la savia que tienen las hojas, lo que hace que pierdan su fuerza y calidad. Limpia las malas hierbas y no pongas muchos cultivos diferentes en la misma zona para evitar que aparezcan.

– Pulgón: Van formando colonias entre la primavera y el otoño. Para evitarlos debes colocar trampas y limpiar las malas hierbas. Puedes utilizar productos químicos para combatirlas pero también hay otros naturasles, como rociar la planta con agua y jabón para que se caigan al suelo ya que después no podrán volver a subir.