Cómo cultivar lentejas
Una de las legumbres que más se utilizan en todo el mundo son las lentejas, sin duda un alimento buenísimo tanto para hacer en guisos como en ensaladas. Muy ricas en cualquier época del año, son ideales para cultivar tanto en el jardín como en una maceta en el interior de tu hogar, siendo además de cultivo muy sencillo.

Las lentejas son hierbas anuales que no necesitan muchos cuidados cuando las vas a cultivar, así que son una de las mejores opciones si además de gustarte no tienes mucho tiempo para dedicar a los cultivos. Las semillas de las lentejas tienes que sembrarlas durante el otoño o invierno para poder recolectarlas durante el verano.

Cuando siembres las semillas únicamente deberás preocuparte de que el terreno esté húmedo hasta que la planta empiece a crecer, y después bastará con que las riegues un par de veces a la semana, eso es algo que ya verás tú en función de la humedad que conserven. Si por algún motivo pasan un tiempo secas (vacaciones por ejemplo) no te preocupes demasiado ya que no se estropearán, sería mucho peor si se encharcaran.

En cuanto al clima, las temperaturas medias son las que mejor le van pero lo cierto es que no son muy exigentes y pueden desarrollarse con cualquier temperatura. Lo importante es que nunca estén expuestas a climas excesivos como las heladas o mucho calor. Como recomendación culinaria, prueba a hacer una ensalada con lentejas, tomate, lechuga y arroz. Para la época invernal, nada mejor que un buen guiso de lentejas con arroz, patatas guisadas, zanahoria y una cebollita para darle sabor. Excelente y muy buenas a nivel nutritivo.