Cómo cultivar plantas de principios de primavera en macetas
¿Con ganas de que llegue la primavera? ¡Pues ya queda poquito! En unas semanas estaremos en la estación más colorida y alegre del año y nuestros jardines estarán en su máximo esplendor. Con el fin del invierno, las plantas despertarán del letargo invernal tras los primeros signos de calor que, esperemos, experimentemos durante el mes de marzo.

El principio de la primavera es una buena época para cultivar algunas plantas como, por ejemplo, la cineraria, así que hoy en Jardín Plantas vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo en macetas. Así que coge papel y lápiz y anota todo lo que vamos a contarte a continuación, porque te será muy útil para tener un jardín hermoso durante la próxima estación. ¿Estás listo?

Cómo cultivar plantas de principios de primavera en macetas

Elegir la maceta adecuada

Si quieres que tu jardín o tu balcón reluzcan al finalizar el invierno, es buena idea que cultives algunas plantas de principios de primavera. El primer paso para logar un resultado exitoso es escoger bien los recipientes. Te recomendamos que elijas macetas que combinen con las especies que vas a plantar, ya que son plantas con flores de mucho color. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que estas plantas necesitan una tierra muy húmeda, así que la mejor opción es decantarse por macetas estancas como las de zinc.

La plantación

El siguiente paso es muy sencillo: tendrás que llenar los recipientes con un sustrato universal, de buena calidad siempre que sea posible. A continuación ya podrás comenzar la plantación, intentando siempre que las flores sean las protagonistas, buscando la posición más vistosa para que luego luzcan en tu balcón, patio o jardín. Así, deberás cubrir la base con agua y colocar las plantas dentro del tiesto, sin trasplantarlas.

Con estos sencillos pasos lograrás un conjunto decorativo fantástico y te asegurarás de que las plantas tengan agua.