Cómo cultivar tulipanes
Los tulipanes son unas flores preciosas que alcanzan su mayor belleza en primavera-verano y que le darán muchísima vida a tu jardín, al interior de tu hogar, a tu oficina o a cualquier otro lugar en el que quieras ponerlos. No tienen mucha complicación para cultivarse, así que si quieres tener una de las plantas más bonitas sigue estos consejos para saber cómo cultivar tulipanes:

– El lugar ideal para cultivarlos es el jardín, aunque una vez que ya tengas las flores puedes trasplantarlas y llevarlas a tu hogar sin ningún problema.

– La temperatura ideal para cultivar tulipanes está entre los 13 y los 16º, así que la fecha ideal para su cultivo es en otoño-invierno, no solo por las temperaturas sino porque así las tendremos perfectas en los meses más calurosos del año. Si las temperaturas son mucho más cálidas que eso te recomiendo que elijas otra flor ya que probablemente se morirán.

– El mejor suelo para cultivar tulipanes es aquel que tiene tierra suelta y mullida, algo que puedes lograr con una buena cantidad de compost ya que la humedad de los abonos orgánicos es muy aprecidada por los tulipanes durante su desarrollo y crecimiento.

– El sol es también muy importante en el desarrollo de los tulipanes ya que ayuda a que florezcan mucho más rápido y sean mucho más bonitos. ¡Ojo!, que deba recibir sol no es lo mismo que soporte las altas temperaturas, que ya dije antes que eso no es bueno. Al ser una planta muy resistente se puede desarrollar sin problemas en zonas con iluminación más baja, así que si es posible puedes moverla de un sitio a otro dependiendo de dónde esté el sol y del calor que haga en esa zona, o bien taparla ligeramente durante los momentos de mayor temperatura del día.