Cómo decorar con plantas
Existen muchas manera de decorar con plantas, pero todas ellas nos aportan un toque de frescura a los ambientes. Las plantas, además de embellecer los espacios, generan un clima agradable y armonioso que influye sobre el ánimo de las personas. Ten en cuenta la siguiente lista de plantas adecuadas para realzar cada sitio de tu hogar. No olvides proporcionar a las plantas los requerimientos de luz, temperatura y humedad que necesitan para crecer fuertes y sanas.

Cómo decorar con plantas
Sala de estar y comedor: coloca plantas exóticas que sean exuberantes e impriman un sello importante entre los demás objetos del ambiente. Te recomendamos las siguientes especies de como: tronco massangeana (Dracaena fragans), palmerita (Chamaedorea elegans), estrella federal (Euphorbia pulcherrima), silver queen (Artemisia ludoviciana) o peonía (Paeonia suffruticosa).

Cómo decorar con plantas
Escaleras: coloca pequeñas macetas en diversos peldaños de forma que no molesten al paso. Procura utilizar unos que combinen sin problemas con la decoración, mejor que armonicen con el resto del hogar. También es un buen sitio para colocar plantas pequeñas pero de gran atractivo como cactus o bonsáis.

Cómo decorar con plantas
Muebles y columnas: coloca sobre el mobiliario plantas colgantes para ocupar los espacios vacios. Puedes probar con el helecho botón (Pellaea rotundifolia), saxifraga (Saxifraga stolonifera), filodendro (Philodendron scandens) o potos (Epipremnum aureum).

Cómo decorar con plantas
Estanterías, repisas y bibliotecas: dependiendo del espacio disponible puedes colocar plantas colgantes en las esquinas o rincones. Si cuentas con muchos objetos como adornos o libros, te aconsejamos no abusar de las plantas, en este caso coloca pequeños contendores de cristal con brotes o ramitas secas, las puedes encontrar de colores para darle un toque de color.

Cómo decorar con plantas
División de ambientes: las plantas altas también pueden servir para separar diferentes zonas dentro de una misma habitación, incluso las que tienen muchas hojas pueden servir para bloquear el paso de la luz. Puedes colocar cañas de bambú (bambusa vulgaris) o drácena (Dracaena australis).

Cómo decorar con plantas
Espejos y espacios muy iluminados: los espacios que cuentan con mucha luz son perfectos para cultiuvar geranios (Pelargonium spp), yuca de interior (Yucca elephantipes), cóleo (Coleus blumei) o ficus benjamina (Ficus benjamina).