Cómo decorar el jardín con macetas
Un jardín sin plantas no sería un jardín, ¿verdad? Es cierto que algunas plantas se pueden poner directamente en la tierra y quedan estupendamente, pero habrá otras que será mejor si las colocamos en macetas. Además las macetas también son elementos que pueden ser muy decorativos si las sabes elegir bien o decorar correctamente. En cambio si en tu jardín únicamente pones macetas sin decorarlas, marrones o desgastadas le estarás quitando mucha vida a tu jardín aunque no te lo creas.

Tener un jardín es tener toda una posibilidad de creación y decoración, además de tener un espacio idóneo y estupendo para la relajación y el contacto directo con la naturaleza. ¿Te gustaría darle vida al exterior de tu hogar teniendo en cuenta que las macetas te pueden ofrecer muchas posibilidades? Seguro que sí, porque es una manera excelente de decoración y además, no te resultará nada caro…¡Aquí van algunas ideas!

Maceteros de cerámica

En el mercado existen maceteros de cerámica que son muy bonitos y que ayudarán a tu jardín a darle un toque diferente, sofisticado y sobre todo elegante. Los podrás encontrar de diferentes formas, colores y tamaños, algo que te facilitará poder escoger el que mejor se adapte a tu jardín.

Te aconsejo que si escoges esta opción de decorar con maceteros escojas aquellos que realmente te gusten con motivos alegres y colores claros, porque de este modo resaltarán mucho más las plantas verdes y sus coloridas flores.

Cómo decorar el jardín con macetas

Maceteros pintados a mano

Si tienes maceteros que están viejos o desgastados puedes pintarlos tú mismo y crear bonitas composiciones de maceteros muy originales. Además esta opción tendrá un punto muy importante: la satisfacción personal de haber sido tú el artista de tanta belleza.

Si no tienes por casa ningún macetero que puedas utilizar para decorar pero esta opción realmente te apetece para poder plasmar toda tu creatividad en la maceta, únicamente deberás ir a tu tienda de jardinería más cercana para poder comprar un macetero (o varios) simples y baratos para poder pintarlos.

Cómo decorar el jardín con macetas

Maceteros con formas

Da igual con el material con el que esté construido el macetero (cerámica, metal, barro,etc.), pero los maceteros con formas son muy originales y divertidos, porque además de tener tus bonitas plantas dentro de ellos estarás decorando con formas tu jardín, algo que sin duda le dará un aspecto más que original.

¿Te imaginas un macetero con forma de gato u otro animal? ¿O una escultura de cerámica en forma de busto humano y que de la cabeza saliera las plantas? ¿O quizá te gustaría más otro tipo de formas algo más estrafalario como un zapato gigante? ¡Hay miles de opciones diferentes!

Cómo decorar el jardín con macetas

Torre de macetas

Las torres de macetas también son una idea muy original. En este caso no importa que sea una torre de macetas simples puesto que el efecto de estar una encima de otra ya es suficiente decoración. Además quedará mejor porque al ser un color marrón anaranjado dará la sensación de un tronco de árbol por ejemplo.

Para conseguirlo necesitarás clavar una varilla de hierro en el suelo de un metro y medio aproximadamente de alto (pero no más). Entonces la maceta más grande deberá ir en la base e ir disminuyendo el tamaño a medida que va para arriba la torre.

Para que la maceta pueda encajar en la varilla tendrás que hacer un agujero en la base que encaje con el que necesita la varilla para pasar. Hazlo una a una y cuando haya pasado la primera coloca la tierra y la planta (o semillas) y así sucesivamente hasta llegar a la última (la más alta). Para regarlas deberás hacerlo de arriba abajo.