Cómo decorar el jardín con muebles viejos
Los muebles viejos cuando tienen alguna tara o simplemente pasan de moda tenemos la costumbre en esta sociedad de tirarlos a la basura y comprar otros nuevos. ¿Es realmente necesario esto? Tendríamos que tener un uso responsable de nuestro mundo porque sólo tenemos uno, y a las personas parece que se nos olvida que los recursos se pueden acabar y que debemos contribuir a cuidar nuestro planeta, porque es nuestra única casa.

Hay veces que la decoración del jardín no se completa porque no hay recursos económicos suficientes para el mobiliario de exterior pero no siempre es necesario tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para que tu jardín quede estupendamente. Así que si te gustaría decorar tu jardín te voy a dar algunas ideas para que lo decores con muebles viejos, porque se les puede dar mucha más vida de la que pensamos y además contribuirás a un consumo responsable.

Imaginación

Será tu imaginación y creatividad las que den lugar a “nuevos” muebles para tu jardín, tu ingenio también será protagonista. A veces simplemente basta con darles un toque pintura, barniz para exteriores y ¡listo! Busca sillas, mesitas, mesas, cajoneras…¡lo que encuentres que puedas darle otra vida en el jardín!

Muebles como macetas

Son muchos los muebles que puedes utilizar como nuevos maceteros para alargarles la vida y tenerlos más vida dándote un servicio. ¿Tienes una cómoda, una estantería o cajones que no sepas qué hacer con ellos o que estés pensando en tirarlos a la basura? ¡No lo hagas! Dales una mano de pintura, sácalos al jardín y conviértelos en originales maceteros. ¡Verás que alegría ver tanta naturaleza en tus viejos muebles!

Cómo decorar el jardín con muebles viejos
No debes olvidarte que la madera tiene que estar aislada de la humedad o se deteriorará muy rápidamente para ello deberás forrar con plástico y no regar mucho por lo que intenta que las plantas que pongas no necesiten un riego abundante.

Columpios

¿Tienes un viejo sofá de madera en casa que no sabes qué hacer con él? A mí siempre me han encantado los sofás colgantes en los jardines. Si eres un poco manitas puedes construir la estructura, poner las cadenas y colgar tu sofá con cómodos cojines.