Cómo decorar terrazas pequeñas
Cuando hace buen tiempo siempre entran ganas de estar en el jardín o en la terraza. Pero si se vive en ciudad lo más habitual es que la terraza de tu vivienda sea algo pequeña puesto que en los pisos los espacios son más reducidos que en las casas. Pero tener una terraza pequeña no significa que no puedas amueblarla o que tengas que gastarte más dinero de la cuenta en su decoración para hacer muebles a medida, ¡ni mucho menos!

Aunque las dimensiones sean reducidas y parezca complicado decorarla no es para nada imposible y con algunas sencillas ideas podrás conseguir un espacio acogedor en tu vivienda donde poder disfrutar del aire libre y de las buenas temperaturas. Ten en cuenta el tamaño del espacio, los muebles, el material, plantas que te gustan y tu buen gusto para empezar a decorar y verás que los resultados serán estupendos.

Piensa en el espacio

Antes que nada deberás pensar en el espacio que dispones para saber qué tamaño necesitarás en los muebles y cuánto dispones para decorar pero no sobrecargar. Además también deberás tener muy claro qué función quieres darle a tu terraza ¿será para descansar? ¿tomar el sol? ¿comer al aire libre? ¿un rincón de lectura? Porque dependiendo de la funcionalidad que quieras darle necesitarás unos muebles u otros.

Así que toma las medidas de tu pequeña terraza y dibuja en un papel cómo quieres amueblarla y distribuirla para saber qué elegir y después sólo tendrás que empezar a darle vida con tu personalidad.

Cómo decorar terrazas pequeñas

No sobrecargues el ambiente

Es muy importante que al ser un espacio pequeño no sobrecargues el ambiente y es que a veces “menos es más”. Utiliza los muebles que vayas a necesitar y si son de los que se pueden apilar (mesas, sillas o taburetes plegables) mucho mejor porque de este modo podrás liberar el espacio siempre que no vayas a utilizar los muebles.

Recuerda que tanto sillas, sofás o mesas deberás adaptarlo a las proporciones que dispones en el espacio y siempre dejando espacios para poder transitar la terraza y que no sea incómoda la estancia en la misma.

Si tu espacio es muy reducido te aconsejo que en lugar de optar por una mesa de comedor te decantes mejor por una mesa auxiliar redonda y un par de sillas a juego para que puedas disfrutar del aire libre. Puedes elegir materiales ligeros como la forja o el aluminio con toques de madera serán ideales.

Si te decantas por colores claros ayudarás a que el ambiente no se vea sobrecargado porque le estarás dando amplitud visual.

Cómo decorar terrazas pequeñas

Añade plantas

Las plantas dan vida a cualquier estancia y mucho más a una terraza, con plantas le estarás dando el toque y el encanto que le falta. Puedes aprovechar las paredes o las posibles estanterías que tengas en tu pequeña terraza para colgar tus plantas o flores y de esta manera ahorrar en espacio.

Iluminación

Una buena iluminación no puede faltar para esas noches que quieras disfrutar al aire libre. Aprovecha la pared para poner una bonita lámpara de exterior o colgar farolillos decorativos y muy prácticos que le harán transmitir un toque mágico a tu terraza. Procura que sea una luz tenue y sin excesos para que no se rompa el toque mágico de una bonita terraza.

Cómo decorar terrazas pequeñas

Continuidad de espacios

Si dispones de una terraza muy pequeña puedes crear una sensación de continuidad en el espacio con tu terraza y que ésta parezca una extensión de tu salón, por eso es una buena idea que existan los colores en tu terraza en los accesorios que tienes dentro de tu salón.