Cómo decorar un jardín chino
Para decorar un jardín chino hay que tener algunos elementos en cuenta puesto que tienen unas características que lo harán especial, en cambio si no se tienen en cuenta todos los detalles podrá parecer un jardín con un poco de estilo Feng Shui y ya está. Pero para que sea un jardín chino se deberás valorar algunos detalles puntuales que lo harán único, algo que te encantará.

Un jardín chino y un jardín con estilo Feng Shui realmente son estilos decorativos que van cogidos de la mano puesto (aunque se podría decir que es lo mismo) que se intenta conseguir un ambiente relajado y tranquilo donde el hombre esté conectado con la naturaleza de forma directa imitando paisajes naturales.

Características de los jardines chinos

Los jardines chinos tienen unas características pero en este artículo no pretendo explicarte las características de los jardines chinos tradicionales, sino más bien explicarte cuáles son los detalles necesarios para que tu jardín se convierta un buen jardín chino y que lo puedas adaptar a tus posibilidades para conseguir una decoración excelente.

Paisaje de montaña

Es muy probable que tu jardín no esté en una zona de montaña pero esta es una característica de los jardines chinos. No es necesario que construyas una montaña artificial pero sí puedes pensar en algunas técnicas de construcción para que en algunas partes se pueda transformar un poco el terreno. Las piedras no pueden faltar en este tipo de jardines, si son redondas y blancas mejor.

Cómo decorar un jardín chino

Agua

En los jardines chinos no puede faltar el agua, el símbolo por excelencia de la pureza. Puedes construir un estanque o lago artificial, pero sin duda también quedaría excelente una pequeña cascada para darle movimiento.
Otra idea es añadir al agua plantas o hierbas características para transmitir sensación de calma.

Puentes

Si tienes la oportunidad de crear un lago o estanque de un buen tamaño puedes construir un puente con forma de media luna para que le dé un toque único a tu jardín exterior.

Animales y plantas

Otro aspecto que se considera importante es añadir animales como por ejemplo peces de colores dentro del agua teniendo en cuenta su tamaño y su forma. Si además tienes la oportunidad de poder tener y cuidar patos, grullas o loros estarías creando un jardín natural y muy vivo en cuanto a la naturaleza.

Las plantas también se consideran importantes por lo que no dudes en añadir bambú verde, magnolias blancas, rosas de colores o pinos, todos con simbolismos relacionados con la pureza, la longevidad, la honradez y la fuerza
.
Como puedes comprobar decorar un jardín chino puede ser algo costoso pero los resultados serán sin duda excelentes.