Cómo decorar un jardín lateral largo y estrecho
Cuando se trata de casas con un jardín largo y estrecho parece que no es necesario decorarlo y se va dejando de lado hasta que queda horriblemente mal decorado y descuidado. Es cierto que este tipo de jardines son definitivamente más difíciles de decorar que otros pero aunque sea complicado no es imposible, ¡no caigas en el error de convertirlo en una zona de la casa donde guardar escombros y cosas inservibles!

Aunque no tu jardín lateral largo y estrecho no sea lo suficientemente grande como para poder realizar una buena decoración puedes utilizar algunos trucos astutos que te voy a mencionar hoy para que puedas convertir la zona lateral e incómoda de tu hogar en algo llamativo y con mucha personalidad.

Intenta que se vea más amplio

Lo primero que tendrás que conseguir es que deje de ser un jardín largo y pueda ser algo más amplio visualmente. Cuanto más amplio lo puedas hacer más interesante podrá ser el diseño que escojas y menos probable será que tengas un uso descuidado de este lugar.

La forma de conseguir que parezca más amplio es intentar atraer la mirada de un lado de jardín al otro (¡no es necesario realizar obras!). Para conseguirlo tendrás que colocar de forma estratégica la decoración, por ejemplo en una parte puedes decorar en la pared con arbustos o bonitas flores y en la parte de la pared del hogar puedes colocar algunas macetas para que se vea bonita. Si además añades en el suelo grava en forma de serpiente obligarás a que los ojos se muevan de un lugar a otro del camino dando la sensación de que es más ancho.

Cómo decorar un jardín lateral largo y estrecho

Colores claros

Los colores tendrán que ser claros para que ayuden a que la luz rebote y de este modo se reparta mejor por el ambiente. Por este motivo resulta importante que los colores de las paredes exteriores de la casa tengan colores claros.

Todo limpio y ordenado

Si tienes césped en esta zona de tu jardín o flores tendrás que intentar que estén siempre bien recortados y con un aspecto saludable. Por supuesto, también es necesario que esta zona de tu jardín que es largo y estrecho esté sin nada por medio, es decir sin tener elementos descuidados que entorpezcan la belleza visual y el paso.

No te preocupes ni te desesperes porque aunque sea una zona de paso de tu jardín, necesitas que se vea bonita para que te transmita buenas vibraciones.