Cómo deshacerte de las babosas en tu jardín
¿Cómo deshacerte de las babosas en tu jardín? Son como caracoles sin su caparazón. Hay quienes las ven con un aspecto despreciable, sobre todo cuando se trata de los jardineros. Son pequeños gasterópodos viscosos y que se arrastran comiendo las hojas de tu jardín y los productos de la tierra de tus plantas. En lugar de dejar que sean ellas quienes tomen el control de tu jardín, tendrás que moverte para que acaben con tus plantas.

Realmente me dan pena porque son seres vivos, pero tendrás que tomar una decisión si no quieres que tu jardín acabe devorado por ellas. Hay quienes optan por cebos y trampas, y otros que utilizan depredadores naturales para librarse de las babosas y no sentirse tan culpable, porque al fin y al cabo “es naturaleza”. A continuación te voy a dar algunos consejos para que puedas decir adiós a las babosas de tu jardín lo antes posible.

El uso de trampas para deshacerte de las babosas

– Harina de maíz. Con dos cucharadas de harina de maíz en un frasco atraerás babosas por el olor de la harina. Las babosas querrán comerlo pero será una cena cruel puesto que las matará.

– Cerveza. A las babosas les gusta la cerveza, incluso las que son de baja calidad. Haz un agujero en el suelo y pon una taza con cerveza en él. A la mañana siguiente encontrarás las babosas ahogadas dentro. Haz esto cada día hasta que no queden babosas en tu jardín.

Cómo deshacerte de las babosas en tu jardín

El uso de disuasores para deshacerte de las babosas

– La sal. Si extiendes sal por donde veas que se están deslizando las babosas éstas simplemente se secarán. Puedes colocar una barrera de sal alrededor de tus plantas para que las babosas no pasen.

– Arena. Si viertes un poco de arena regular sobre el suelo de tu jardín (pero no mezcles con el suelo) actuará como una barrera desagradable para las babosas (que aman la humedad), tendrán dificultades para arrastrarse.

El uso de depredadores para deshacerte de las babosas

– Insectos. Existen insectos que pueden deshacerse de las babosas. Por ejemplo los escarabajos son depredadores naturales y matarán los huevos de las babosas. Los escarabajos no dañarán a tus plantas, sólo matarán los huevos de las babosas.

– Las aves. Los pájaros además de ser buenos compañeros en el jardín es el mayor depredador natural de las babosas, también lo son los patos, los pollos y cualquier otra especie de aves.

– Los sapos. Los sapos también pueden ayudarte a deshacerte de las babosas ya que se las comen. Pero para tener sapos tendrás que proporcionarle un buen hogar como un buen lago o estanque.