Cómo desherbar el césped
Mantener el césped limpio y bien cuidado es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el jardín, ya que de lo contrario cualquier cultivo, planta o árbol podría estropearse. Además, tenerlo en perfecto estado significará que estará precioso y todo el jardín lucirá mucho más bonito. Uno de los cuidados que tienes que llevar a cabo en el césped es el desherbado, muy importante para contar únicamente con las hierbas que te interesan.

Desherbar el césped consiste en eliminar las hierbas que no tienen que estar ahí, ya sea porque son muy largas y hay que cortarlas o porque pueden dar pie a malas hierbas. Este procedimiento puede llevarse a cabo de forma manual o de forma química. Toma nota de cómo hacerlo en ambos casos:

– Desherbado manual: al hacerlo de forma manual debes tener en cuenta que hay dos tipos de hierbas que son no procedentes, que son las que habrá que eliminar. Por un lado tenemos las que tienen las raíces muy superficiales, como suelen ser los tréboles o las gramíneas. En ese caso se quitan con una hazada, dando un golpecito debajo de cada planta para eliminarlas de raíz. También están las hierbas de raíz profunda, como pueden ser las de acerdera o diente de león. En este caso es muy importante quitar toda la raíz, que es una pivotante que va hacia abajo. La mejor forma de hacerlo es utilizando una pala vertical.

– Desherbado químico: en el caso de que quieras hacerlo de forma química tendrás que recurrir a los herbicidas, que tienen una gran cantidad de variedades según el césped que tengas y sus características. Cuanto mayores sean las plantas conviene utilizar un herbicida más intenso ya que será más fácil desherbarlo. También hay en el mercado herbicidas selectivos, que son aquellos que eliminan únicamente las hierbas de hoja ancha.