Cómo diseñar un jardín cottage o campestre
De la misma forma que la mayoría de personas decora su casa teniendo en cuenta un estilo en concreto, todos podemos hacer lo mismo con el jardín. De esta manera, este espacio exterior adquirirá un aire único y especial que hará que te sientas aún más a gusto cuando pases esos ratitos en él.

Existen muchos estilos de jardines (mediterráneo, japonés, árabe…), pero hoy queremos hablarte de uno que nos gusta especialmente, el campestre o cottage, que tiene su origen en la época cuando los campesinos se dieron cuenta de que agregando flores a sus huertos ayudarían a atraer a las abejas para polinizar sus cultivos. Desde entonces, ha evolucionado a una mezcla vibrante de flores perfumadas y hierbas, un sendero serpenteante y un banco escondido en un tranquilo rincón. ¿Quieres saber cómo conseguir este estilo en tu jardín? A continuación te lo explicamos.

Cómo diseñar un jardín cottage o campestre
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el diseño de un jardín cottage se basa en el flujo libre de las plantas, dándole una informalidad al paisaje. Otra de sus principales características es la combinación de distintos tipos de plantas, mezclando flores de distintos tamaños, formas y colores con arbustos y plantas de otras tonalidades, con distintos tipos de hojas y volúmenes que den contraste.

Plantas altas como la boca del dragón, espuelas de caballero, malvas y altramuces, y pequeñas como geranios o petunias, son ideales para conseguir el estilo cottage. También los helechos y hostas te servirán para añadir textura y contraste. Además, el romero, el tomillo, el perejil, la salvia y el eneldo te vendrán geniales para tupir los pisos de verde.

Tampoco deben faltar los detalles en los caminos y bordes de los canteros, que deberán tener formas irregulares y lucir desgastados para que resalten los colores de las flores. Por eso, te servirá con viejos ladrillos, adoquines, grava triturada o virtuas de corteza de árbol. Las cercas de madera, las pérgolas, veletas y los relojes de sol pondrán la guinda final al paisaje.