Cómo distribuir las rosas en el jardín
Las rosas han ganado una popularidad que difícilmente podrá disputarle cualquier otra flor. Considerada como la “reina de las flores”, la rosa desprende un aroma suave y exquisito, es una de las plantas más duraderas que existen, además de ser la más romántica. Y eso por no hablar de su enrome belleza y atractivo. Todo ello la hace ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo.

Aunque si tienes rosales, seguramente los cuidarás más que a ninguna otra planta, es posible que nunca hayas tenido en cuenta las diferentes formas de distribuir las rosas en tu jardín. Por eso, a continuación vamos a darte unas cuantas ideas para crear efectos únicos con tus flores favoritas.

Cómo distribuir las rosas en el jardín

En cascada

Existen diferentes formas de plantar rosas en tu jardín como, por ejemplo, en cascada, distribución perfecta para las rosas cubresuelos, ya que exhiben mejor sus flores. Para conseguirlo, deberás plantar los tallos de la flor en la parte superior de pendientes o bancos.

En llanto

Una de las formas más bonitas de plantar las flores es en forma de llanto, emulando a las lágrimas que caen. Esta distribución es la mejor para hacer lucir a las rosas cubresuelos. Para lograr un paisaje más bonito, combina matas de diferentes colores.

Guirnalda

Algunas variedades de la flor son ideales para formar guirnaldas. Así, puedes disciplinar las rosas tipo enredadera en árboles o cuerdas, formando increíbles racimos.

Rosas trepadoras

Si en tu jardín hay columnas o pérgolas, lo mejor es que escojas rosas con tallos flexibles, ya que se adaptan bien a las guías verticales.

Cómo distribuir las rosas en el jardín

Disimular defectos

Por último, las rosas también pueden servirte para señalar zonas o límites en tu jardín, además de ocultar drenajes u otros elementos poco estéticos.