Cómo disuadir de forma natural las plagas en tu jardín
Las plagas en el jardín son una auténtica molesta y es que no es para menos, las plagas sólo destrozarán tus plantas y además a ti te molestarán los bichos que se acumularán en tus plantas. Realmente es un fastidio y lo mejor es buscar soluciones para poder eliminar las plagas y poder vivir en paz con tus plantas todo el tiempo posible.

Pero actualmente en los mercados puedes encontrar sobre todo productos químicos para acabar con las plagas que además de ser dañinos para tu salud y la de tu familia, también lo son para las plantas. Los productos químicos nunca serán una buena idea ni dentro ni fuera de tu hogar. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para disuadir las plagas de forma natural.

Dientes de ajo

Los dientes de ajo pueden ser un gran aliado para ti y para tu jardín. Por ejemplo si tienes en tu jardín tulipanes y pones un diente de ajo en cada bulbo del tulipán mantendrás a las ardillas y a otros roedores sin ganas de comerse tus tulipanes.

Otra forma de utilizar los dientes de ajo es remojarlos en una jarra de agua. Después tapa la jarra para contener el olor a ajo y espera un tiempo hasta que los ajos estén bien empapados. Una vez hecho esto riega tus plantas con el agua de ajo y repelerás todo tipo de plagas… a los insectos y animales simplemente no les gusta el olor ni el sabor del ajo.

Cómo disuadir de forma natural las plagas en tu jardín

Agua hirviendo

El agua hirviendo es una buena forma de acabar con las malas hierbas que crecen en las grietas del cemento. Podrás matar las malas hierbas y también las semillas que pueden estar escondidas, ya que serían las encargadas de que siguieran creciendo plantas entre el cemento del jardín de tu hogar (terraza o patio).

Vinagre de sidra de manzana

¿En tu jardín hay mosquitos y moscas que se comen tus plantas? No te preocupes, corta la parte superior de una botella de plástico y llena la parte inferior con un poco de vinagre de sidra de manzana con agua. Coloca la botella cerca de la planta infectada o por donde están las moscas y los mosquitos pululando… el olor les atraerá pero se ahogarán.

Rollo de papel higiénico

¿Los gusanos están acabando con tus plantas? Corta un rollo de papel higiénico por la mitad y ponlo en el suelo alrededor de cada planta, servirán de barrera y los gusanos no podrán acceder a la planta.

¿Conoces más formas naturales para disuadir las plagas de tu jardín?