Cómo elegir flores para regalar
A pesar de la creencia de que los ramos de flores son solamente un detalle para los días de celebración y las ocasiones especiales, lo cierto es que cualquier excusa debería ser buena para regalar una flor a aquellas personas tan especiales.

Sin embargo, caemos a menudo en el error de regalar siempre el mismo tipo de flores sin tener la certeza de que vayan a ser las más idóneas para la ocasión o desconociendo si esos ejemplares son o no del gusto de la persona.

Aquí te dejamos algunos consejos para asegurar el éxito de tu regalo.

Una buena idea para no fallar es escoger un ramo de flores muy variado, con distintas especies y colores. De este modo nos aseguraremos de no regalar todo un ramo con unas flores que no le gusten y aseguraremos el éxito.

Cómo elegir flores para regalar
Si quieres regalar una sola flor o un ramo de la misma especie debes conocer cuáles son las mejores en función de la ocasión o de la relación que tengas con esa persona.

Por ejemplo, si el ramo es para tu pareja o para la persona que te gusta, la mejor flor para regalar es sin duda la rosa, y es que el color rojo es el mayor símbolo del amor, de la sensualidad y de la pasión.

Las flores rosas son perfectas también regalar a las personas a las que tienes cariño e incluso con las que tienes un vínculo afectivo amoroso.

Para las más jóvenes las mejores flores son las más alegres y brillantes, colores alegres como los amarillos, que transmiten la luz y energía propia de esta edad o los naranjas, símbolo de la felicidad y la creatividad.

En ocasiones como los nacimientos, bautizos, bodas y momentos vinculados con las etapas positivas de la vida las flores blancas son sin duda las mejores.

Si la persona a la que vas a regalar el ramo tiene una edad media o avanzada las flores de color violeta denotarán feminidad, madurez, lealtad y confianza.

Por último, lo mejor que puedes hacer es informarte de la flor o planta favorita de esa persona para poder así incluirla en el ramo y tener así un precioso detalle que probablemente esa persona no olvidará.