Cómo elegir la ubicación de un estanque en el jardín
Si tienes la suerte de tener un jardín en tu casa podrás conseguir una gran variedad de estilos y ambientes, cada uno de ellos más o menos adecuado en función del efecto que quieras lograr y, principalmente, del uso que le vayas a dar a cada espacio del jardín. A nivel decorativo, una de las cosas que mejor quedará es un estanque, tanto si el jardín es pequeño como si es grande.

Un estanque en el que puedan convivir plantas acuáticas y peces siempre es algo bonito de tener, pero en muchos casos no se consigue el efecto deseado debido a una mala elección de la ubicación. Dependiendo del jardín deberás elegir uno u otro lugar para su instalación, siendo especialmente importante tener en cuenta el tamaño del jardín y el espacio disponible para el estanque para poder elegir el más adecuado.

Cerca de la vivienda

Según los expertos, su ubicación cerca de una vivienda es una de las mejores opciones, principalmente porque así desde el interior de tu hogar podrás disfrutar de un espectáculo tan bonito como es el de observar un estanque. Estos lugares atraen mucho a los niños, así que poner una zona de juegos infantil cerca es buena opción, siempre y cuando tengan claro que no se pueden meter en él ni intentar coger las plantas o peces que haya en su interior.

A tener en cuenta…

Cómo elegir la ubicación de un estanque en el jardín
Es también importante que tengamos en cuenta algunos factores antes de elegir en dónde ponerlo, como que debe poder llegar con facilidad a una tubería o manguera que permita llenarlo o aumentar su nivel de agua cuando sea necesario, especialmente cuando haya que cambiar el agua sucia por otra limpia. Debe ser posible y fácil también llevar una toma de electricidad para instalar los puntos de luz a su alrededor. Por último, importante saber que los estanques que están debajo de un árbol sufren falta de luz ya que reciben mucha sombra, así que es mejor que no elijas un lugar así en tu jardín.