Cómo eliminar los parásitos del sustrato
El sustrato es indispensable para el desarrollo de cualquier planta, árbol, arbusto, cultivo, etc. Hay que poner siempre el más adecuado para cada tipo de plantación para así poder sacarle el mayor partido y obtener los mejores frutos. En muchas ocasiones es posible que aparezcan diversos parásitos en el sustrato, una aparición que puede deberse a diversos factores.

La cochinilla es el parásito que más suele aparecer en el sustrato, algo que hace cuando en el mismo hay demasiada humedad por un exceso de riego, aunque también aparecen otros parásitos como gusanos, ciempiés, miriápodos y otros insectos que son muy molestos y que pueden estropear cualquier planta. Estos animalitos, que parecen inofensivos, pueden llegar a destruir completamente las raíces y las hojas de cualquier ejemplar, así que hay que controlar mucho su aparición para poder luchar contra ellos en cuanto asomen.

Uno de los principales trucos para controlar su aparición es vigilar las macetas, tanto en exteriores como en interiores, aunque en el interior del hogar su aparición es más reducida dadas las condiciones ambientales. Si ves que aparecen pequeños montoncitos de tierra alrededor de la maceta será una clara señal de que los parásitos han llegado ya que sus heces sustituyen al sustrato y éste comienza a desbordar de la maceta, lo que hace que se formen esos montoncitos.

Para poder eliminar los parásitos del sustrato tendrás que emplear un producto especial que es para los insectos que se desarrollan tanto en el suelo del jardín como en el sustrato de las macetas, jardineras o cualquier otro recipiente de cultivo. Sigue al pie de la letra las instrucciones para no dañar el resto de la planta y que así puedas acabar con cualquier parásito en cuanto comienza a asomar.