Cómo eliminar plagas de manera ecológica
Las plagas del jardín son las eternas enemigas de nuestras queridas plantas pero, afortunadamente, existen algunas soluciones para mantenerlas alejadas de nuestro hogar, como los plaguicidas.

Sin embargo, para cuidar del medioambiente se pueden recurrir a algunos remedios naturales que permitirán acabar con las plagas del jardín. Eso sí, si revisten cierta gravedad o se encuentran muy extendidas, posiblemente no basten los remedios caseros para combatirlas y debas recurrir a opciones químicas de mayor potencia. ¿Quieres conocer algunos remedios prácticos para acabar con las plagas de manera ecológica? ¡Pues muy atento!

Remedios con alimentos

Hay alimentos que pueden ayudarnos a poner fin con las plagas. Con las cortezas de los cítricos, por ejemplo, se pueden atrapar algunas plagas como las babosas. Para ello tienes que colocar la mitad de la cáscara vacía y boca abajo en la tierra.

Cómo eliminar plagas de manera ecológica
Para acabar con los ácaros y la mosca blanca te vendrá bien mezclar pimiento picante con aceite vegetal y un diente de ajo, triturarlo todo y volverlo a mezclar con agua y jabón líquido biodegradable. Después, mete el contenido en una botella y utilízala como spray sobre las plantas. Además, las cáscaras de huevo te pueden ayudar a evitar los daños causados por algunas plagas. Solo debes dejar secar la cáscara y deshacerla en trocitos pequeños alrededor de la planta afectada.

Remedios con plantas

Por otro lado, podrás proteger a tus plantas de hongos y otras enfermedades si mezclas 200 gramos de buganvilla en un litro de agua y lo mezclas todo bien para colocarlo en un difusor. De la misma manera, el tanaceto repele a las hormigas, polillos y pijos, por lo que te recomendamos que hagas una infusión con esta planta.

Cómo eliminar plagas de manera ecológica

Otros remedios

Otro truco muy efectivo es utilizar la cerveza como trampa para los caracoles y las babosas. Además, el aceite asfixia a las cochinillas si se les aplica por encima. Y si quieres eliminar a los mosquitos, te aconsejamos que untes vaselina en un cartón y se quedarán pegados.