Cómo embellecer el exterior de tu hogar con plantas
Hay casas que no tienen jardín en la entrada porque tienen un porche o directamente suelo por ejemplo con cemento para llegar a la casa desde la puerta del exterior. Pero para que este tipo de entradas de un hogar no sea demasiado soso y aburrido ¿qué mejor que embellecer el exterior de tu hogar con plantas? Las plantas te ayudarán a crear una sensación más acogedora y además te ayudará a disfrutar aún más de tu hogar.

En el artículo de hoy quiero darte algunas ideas para que puedas conseguir que la entrada de tu hogar sea mucho más cálida gracias a las plantas sin necesidad de que te gastes mucho dinero, sin que tengas que emplear mucho tiempo libre en sus cuidados y siguiendo la máxima de “menos es más” porque tenemos que partir de la base de que no tienes jardín, por lo que habrá que incluir las plantas de la mejor forma posible. ¿Vemos algunas ideas?

Macetas con flores

Si la entrada de tu casa tiene escaleras o un pequeño porche, puedes aprovechar este espacio para poder poner bonitas macetas con tus flores preferidas. Puedes poner geranios, tulipanes, lirios de la paz… ¡las flores que tú prefieras! Pero lo importante es que encajen con tu fachada y que tengan las plantas y las flores (junto con las macetas) un tamaño adecuado en proporción a tu hogar.

Tendrás que pensar en el tipo de plantas dependiendo de si en el exterior de tu hogar hay más horas de sombra o más horas de luz, porque dependerá de estas características tendrás que escoger unas u otras plantas.

Setos

También puedes optar por incorporar en el exterior de tu hogar un seto maduro para que además de privacidad te sirva como verja de entrada a tu hogar. Hay diferentes tipos de setos y la altura la podrás escoger dependiendo de tus necesidades.

Cómo embellecer el exterior de tu hogar con plantas

Árboles

¿Qué te parece la idea de plantar uno o dos árboles en la entrada de tu hogar? Puedes escoger el árbol que más te guste para que cada vez que lo veas te haga sentir bien. Por ejemplo puedes plantar los clásicos limoneros o naranjos que además de bonitos te darán estupendos frutos para tu dieta diaria. Pero puedes escoger otro tipo de árbol que te aporte mayores beneficios.

¿Qué te parecen estas tres ideas para embellecer el exterior de tu hogar? ¿Cuál te gusta más?