Cómo escoger plantas ornamentales
Si tienes un bonito jardín es más que probable que quieras tener una planta ornamental para decorarlo y que además quede estupendamente. Cuando se sabe escoger bien la planta ornamental será la envidia de todos tus invitados y además tú podrás deleitarte de ella siempre que quieras. Las plantas ornamentales añaden forma, textura, color e incluso aroma y sonidos a tu jardín.

Las plantas ornamentales aportan vida durante toda la temporada que se encuentran en su máximo color, y lo mejor es que casi todas ellas requieren un cuidado mínimo. Pero tenemos que admitir que escoger una o dos plantas ornamentales para el jardín no es una fácil decisión. Hay muchas plantas muy atractivas para elegir y no todas pueden ser igual de resistentes en la zona donde resides actualmente. Por este motivo tendrás que tener en cuenta algunos aspectos para poder escoger la mejor planta ornamental para tu jardín.

¿Será una planta ejemplar?

Tendrás que tener presente que las plantas ornamentales tendrán que ser grandes ejemplares, por lo que no podrás escoger una planta que cuando crezca no alcance un gran tamaño. Así que la decisión de escoger una planta ornamental (o varias según sea el tamaño de tu jardín) se reducirá en escoger una planta que tenga gran follaje y que además la forma complemente con la decoración del jardín.

Cómo escoger plantas ornamentales

¿En qué temporada florece?

A muchas personas les gusta tener su plantas ornamentales todo el invierno por lo que buscan plantas perennes, pero también existen personas que prefieren que sean plantas de temporada o que se vea más bonita en verano o en primavera. Como esto dependerá de tus gustos personales, tendrás que escoger la planta ornamental que no sólo te guste, sino que también se adapte a tus necesidades de jardinería.

¿Quieres que sea una planta alta?

Es probable que estés buscando una planta alta, grande y con mucho follaje (son las mejores para una planta ornamental). Para ello tendrás que buscar algunas que tengan las hojas fuertes y que sean altas.

¿Dónde colocarlas?

Dónde colocar las plantas ornamentales es algo muy personal, pero también tendrá que ver con tu jardín y las características que tenga. Por ejemplo, si tienes una bonita fuente puedes completar la hermosa vista del agua cristalina con una bonita y gran planta ornamental.

¿Te gustan las plantas ornamentales? ¿Qué planta crees que es mejor para poder decorar tu jardín y que se vea espectacular?