Cómo espantar pájaros del jardín
Los pájaros son muy bonitos, especialmente cuando tú los compras para poder tenerlos en tu jardín, pero no tanto cuando son ellos los que van por voluntad propia y se dedican a estropear tus plantas y cultivos. Los pájaros se dedican a picotear frutos, hortalizas y hasta las semillas que encuentren por el césped. Hay varias estrategias que puedes seguir para combatirlos y que así no estropeen nada, así que toma nota de cómo espantar pájaros en tu jardín:

– El método más eficaz es protegerlo todo con redes o con mallas finas, y en el caso del césped que haya sido recién sembrado lo mejor es poner también palos clavos a baja altura para que así no puedan llegar a picotear.

– Si tienes uvas cultivadas, el método más eficaz para que los pájaros no se acerquen es utilizar conos de papel de estraza, pero dejando descubiertos los racimos de menor calidad para que los pájaros se acerquen a ellos y no vayan a por lo demás.

– Utiliza productos repelentes con frecuencia para su eficacia siempre sea alta. No utilices productos que les hagan daño a los pájaros, la cuestión es espantarlos no matarlos ni hacer que se envenenen.

– Por supuesto, no puede faltar la recomendación de poner el famoso muñeco espantapájaros, cambiándolo de sitio de vez en cuando para que sea más eficaz. Cubre las manos con bolsas.

– Otro método muy efectivo, aunque solo durante unos días, es utilizar una cinta de vídeo vieja, algo que todos solemos tener por casa. Desenróllala y átala por el jardín, que se quede bien repartida.

– Por último, dos cosas que también son eficaces pero también durante unos días. Si tienes CD’s que ya no funcionen o que no quieras volver a poner, puedes colgarlos por el jardín ya que el reflejo hará que se vayan. Las tiras de papel aluminio también tienen ese efecto.