Cómo evitar plagas en el jardín
Las plagas son una de las peores lacras de nuestros jardines y una de las afecciones que más cuesta eliminar, y es que por más que lo intentamos a veces resulta imposible controlar que estos se mantengan en perfecta salud y apariencia.

Aunque no existe una varita mágica que te permita hacerlas desaparecer si que puedes contar con algunas ideas que te ayudarán a evitarlas en la medida de lo posible.

El tipo de planta, el terreno de cultivo y los propios cuidados que le proporcionas son algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta, pero no hay que olvidar que también es importante lo avispado que tú mismo a la hora de mantenerlas siempre bajo control y detectar posibles afecciones.

A continuación te dejamos algunos buenos consejos a seguir:

– Elige plantas de tu región, pues probablemente se vean menos afectadas por las plagas.

– Cuanto mejor cuidadas tengas a tus plantas menos preocupado deberás estar por que se vean afectados por plagas, y es que una planta con un buen mantenimiento de riego y fertilización, por ejemplo, es mucho más resistente que cualquier otra con déficits.

– No abuses de los productos fitosanitarios, pues los ingredientes químicos pueden resultar perjudiciales utilizados de forma excesiva… Apuesta por alternativas naturales como otros ejemplares especiales que ayuden a repelerlas.

– Si has tenido problemas de este tipo durante años anteriores no olvides mantenerte al tanto, ser previsora con tratamientos insecticidas y fungicidas o evitar plantar en zonas afectadas en el pasado.

– Revisa exhaustivamente aquellas plantas que fueron plagadas con anterioridad y mantén un control constante de tus ejemplares para detectar cualquier novedad peligrosa. Cuanto antes detectes los problemas más fácil y rápido será eliminarlos.