Cómo fertilizar setos
¿Te gustaría tener los setos de tu casa fuertes y siempre sanos con una apariencia increíble? Fertilizar los setos es muy importante para que crezcan fuertes, rápido y sanos, es la mejor manera para que puedas ayudar a tus setos a crecer y que además los tengas en buen estado durante mucho tiempo. Los setos necesitarán ser abonados por lo menos una vez al año para que de este modo te asegures que están en buenas condiciones.

Como te hablamos hace unos días los setos son estupendos para que los uses en tu hogar como cerca y así aumentar tu privacidad en tu casa pero también es estupendo para otros tipos de decoraciones en tu hogar, dependerá de tus necesidades personales y de lo que necesites para adornar el exterior de tu hogar. Lo que importa es que los fertilices adecuadamente porque además de que es fácil verás crecer unos setos fuertes y bonitos.

Para que crezcan rápido

Es importante que al menos al principio los setos crezcan rápido al principio para que estén formados lo antes posible y así cojan suficiente fuerza en el crecimiento.

Por este motivo cuando sea el momento de plantación inicial es importante que se abone mucho y también en los dos primeros años del seto. Si el suelo donde está plantado el seto tiene una mineralización natural pobre será ideal que fertilices con más cantidad de producto.

Una vez que el seto haya cogido la altura y el espesor deseado no será necesario que fertilices de forma abundante porque entonces sólo conseguirías que crecieran más y más y tendrías que cortarlo con demasiada frecuencia.

Cómo fertilizar setos

Cómo fertilizar los setos

Para fertilizar tus setos de forma adecuada sigue los siguientes consejos:

– Escoge el fertilizante adecuado, si es rico en minerales y fósforo mejor para que las raíces crezcan fuertes y sanas. También puedes crear tu propio compost orgánico que además de más barato será más rico en minerales y nutrientes para tus plantas seguro.

– Infórmate bien de los gramos que necesitarías de fertilizante para tus setos dependiendo de la altura y lo grande que sea. Por ejemplo si tu seto es alto (2 metros o más) necesitarías aproximadamente unos 75 gr. de fertilizante por cada metro de seto

– Hay diferentes formas de fertilizar los setos y tendrás que elegir la que mejor se adapte a ti y a tus plantas. Puedes esparcir el fertilizantes en la base de la planta al lado de la línea de goteo, los de lenta liberación, optar por inyecciones líquidas de fertilizante o con el agujero en el suelo o barra de punción. Infórmate bien de cuál es la manera que mejor te iría a ti.