Cómo hacer que el brócoli crezca antes
Cuando era pequeña como a todos los niños y niñas no me gustaba el brócoli, y lo más seguro que si echas la mirada hacia atrás a ti te pasara lo mismo. Quizá sea por el color verde o por la forma que tiene que resultaba poco apetitoso, pero realmente el brócoli es un alimento que no puede faltar en la dieta de cualquier persona, tanto niños como adolescentes o adultos.

El brócoli está repleto de antioxidantes que combaten el cáncer, además no puede faltar en cualquier dieta saludable. Es posible que aunque no te gustase de pequeño, ahora que eres adulto y que sabes todas las propiedades que tiene ¡lo estés plantando en tu propio huerto! Por supuesto, es una idea excelente, así podrás consumir tu propio brócoli, y para que lo hagas temprano te voy a dar algunos consejos para que crezca antes

El brócoli

El brócoli como te he comentado antes está lleno de antioxidantes y además ayuda a prevenir el cáncer. Se puede comer crudo en ensaladas, al vapor o añadiéndolo a frituras y a sopas. Es una idea excelente para añadir a tu dieta y no debería faltarte tu ración de brócoli semanalmente.

¿Cómo hacer que crezca antes?

Para que tus plantas de brócoli crezcan antes y puedas disfrutarlo en tus comidas, tendrás que escoger un lugar soleado del jardín, y que el suelo tenga un buen drenaje. El brócoli puede tolerar un poco de sombra, pero sin duda preferirá y crecerá mucho mejor si tiene sol a su disposición.

Cómo hacer que el brócoli crezca antes
En el caso que ya tengas la planta plantada, para hacer que crezca más rápido puedes desenterrar a la planta del suelo y añadir una generosa cantidad de compost para que pudiera nutrirse estupendamente.

También puedes sembrar las semillas del brócoli a unos dos centímetros de profundidad en hileras de 60 cm de distancia para que comiencen a germinar bien ordenadas en cuestión de 10 días. Los primeros botes cuando aparecen son finas y pequeñas plantas, pero poco a poco irá creciendo y cogiendo forma.

Cuando las pequeñas plantas tengan unas seis hojas puedes alimentarlas con un fertilizante líquido con un alto contenido en nitrógeno. Cuando el brócoli tenga unos 15 centímetros de altura estará preparada para la cosecha.

¿Qué te parece la idea de plantar en tu huerto tu propio brócoli? Estoy segura que si le das los cuidados que necesita, el sabor será mucho más exquisito que el brócoli de cualquier supermercado.