Cómo hacer un gimnasio en el patio, jardín o terraza
A todos nos gusta vernos bien y en forma por lo que hacer ejercicio es la única forma de conseguirlo, además de mantener una dieta saludable donde la comida equilibrada sin grasas será algo muy importante. Pero no siempre se dispone del tiempo suficiente para acudir al gimnasio, o quizá el lugar donde vivas puede quedar demasiado alejado del gimnasio en tu localidad. Entonces ¿qué hacer en estos casos?

Si quieres mantenerte en forma y te gustaría hacer ejercicio, la mejor manera es hacerlo en casa. Pero claro, no todos los hogares disponen de espacio suficiente para conseguirlo, pero si dispones de un patio, un jardín o una terraza ya habrás ganado mucho en cuanto al espacio para utilizar. Hoy te quiero dar algunas ideas para hacer un gimnasio en el exterior de tu hogar.

Elige el sitio

Lo primero que tendrás que hacer es escoger el lugar adecuado en el exterior de tu hogar, ya que si quieres poner máquinas no podrás hacerlo sin tener un lugar cubierto porque el clima (viento, lluvia, etc.) Podría hacer que tus máquinas para hacer ejercicio se deteriorasen demasiado hasta tal punto de hacerlas inservibles y taparlas con plástico los días lluviosos no es la solución porque además de que no las protegerían del todo no tendrías la posibilidad de hacer ejercicio en estos días.

Cómo hacer un gimnasio en el patio, jardín o terraza
A continuación te doy algunas ideas para que puedas escoger el lugar adecuado para tu gimnasio en el patio, jardín o terraza:

– Puedes construir un cobertizo o una pequeña caseta de madera o del material que te resulte más cómodo para poder crear un espacio para tu gimnasio en el exterior de tu hogar. Dentro de la caseta tendría que estar todo bien acomodado para que puedas hacer deporte cómodamente.

– Puedes utilizar una pérgola que esté protegida para poner tu gimnasio dentro de ella. Es decir si quieres escoger un toldo o una pérgola tendrás que cerciorarte de que sea suficientemente resistente como para que pueda proteger adecuadamente a tus máquinas. Una forma de que tu pérgola pueda hacer esta función de protección es que cuente con telas o plásticos resistentes para que en los días de lluvia puedas ponerlos y cumpla dos funciones: proteger a tus máquinas y protegerte a ti en los días de frío o de lluvia que quieras practicar deporte en tu jardín, terraza o patio.

Cómo hacer un gimnasio en el patio, jardín o terraza

Dispón de todo lo necesario

Otro aspecto fundamental para tener tu gimnasio bien acabado en tu jardín, terraza o patio es poder incorporar en él todas las máquinas o herramientas necesarias que necesitarás para poder ejercitarte a diario. No es necesario que te gastes mucho dinero o que sea un gimnasio enorme y menos si dispones de poco espacio.

Es conveniente que sepas exactamente cuáles serán los ejercicios que quieres realizar diariamente en el exterior de tu hogar para poder combinarlo. Por ejemplo si tienes bastante espacio para correr en tu jardín o en las afueras de tu hogar una máquina de correr no será necesario, si tienes escaleras en casa que puedes utilizar para ejercitar tus gemelos no necesitarás una máquina para este fin, y así sucesivamente.

Algunas ideas para comprar máquinas para instalar en tu gimnasio en el jardín:

– Banco de abdominales flexible y de alta calidad.

– Uno o dos conjuntos de mancuernas a medida que te hagas más fuerte podrás comprar más pesadas, pero para empezar no lo hagas por lo grande.

Cómo hacer un gimnasio en el patio, jardín o terraza
– Un balón de estabilidad. Estos grandes balones son adecuados para el trabajo abdominal.

– Banda elástica para hacer ejercicio. Es genial para los espacios exteriores para ejercitar brazos y piernas.

– Si te gusta el cardio puedes comprar una máquina para hacer este tipo de ejercicio.

¡Y ya tendrías listo tu gimnasio en tu jardín, patio o terraza! ¿Te faltaría algo más?