Cómo hacer un ramo de flores
Muchas veces necesitas un ramo de flores para una fiesta, para ocasiones especiales, o simplemente para darle un toque fresco a tu hogar. Con los consejitos que te voy a dar sabrás qué materiales y plantas necesitas para poder hacerlos. Las opciones son cada vez más interesantes y la imaginación está a la orden del día. Aunque puede parecer algo difícil al principio, puedes utilizar tu creatividad y te quedarán estupendamente.

Los materiales necesarios para empezar son: espuma floral (también conocida como Oasis), tela de alambre fina (para sujetar los tallos en recipientes anchos), canicas o grava (para sujetar o levantar las flores), alambre, cinta para arreglos florales (para fijar la espuma al recipiente), tijeras de podar y conservantes para flores. Debes tener en cuenta que puedes realizarlos tanto en estilo formal, como informal, pero que las flores, siempre deben ser frescas y que los colores de las mismas deben combinar con los del entorno. Sigue estos consejos para poder saber hacer un ramo de flores:

– Opta por material vegetal de diferentes texturas, esto aportará volumen al conjunto. El verde de las coníferas resalta las flores aterciopeladas. Intenta mezclar texturas brillantes con mates.

– Procura que el recipiente y su contenido estén equilibrados perfectamente. El equilibro es fundamental en todo diseño.

– Ten en cuenta el lugar en donde estará el arreglo para la elección del contenedor y siempre genera estabilidad con las flores.

– Puedes utilizar como jarrones materiales no convencionales como ser cajas, cestas, latas, tazones, teteras, macetas, regaderas, tazas y todo lo que te imagines.

En cuanto a la elección de las flores, siempre mira que las hojas y los talles estén verdes y sanas, que los pétalos estén bien coloreados y que el perfume sea intenso. También asegúrate de no cortarlas hasta que las flores estén abiertas a menos que quieras logras el efecto contrario.