Cómo iluminar un espacio al aire libre
Aunque ya haya pasado el verano aún podemos disfrutar de buenas temperaturas y sigue siendo una excusa estupenda para poder disfrutar del aire libre en nuestro propio hogar. ¿Por qué no aprovechar al máximo y mediante la iluminación tu espacio al aire libre? Quizá pienses que no tiene sentido porque si es un espacio al aire libre siempre tiene buena iluminación, pero esto no es del todo así.

Si tienes un pequeño balcón o un patio enorme, la luz que añadas mejorará tu espacio enormemente, sobre todo cuando llega la noche y la luz natural desaparece. Te voy a dar algunos mensajes para poder crear un ambiente adecuado al aire libre y disfrutar de muchas tardes y noches en tu patio, terraza, balcón o jardín con tus amigos, familia o contigo mismo. Lo ideal es combinar tres tipos diferentes de iluminación, ¿quieres saber a qué me estoy refiriendo?

Utiliza la iluminación general

La iluminación general es necesaria para poder iluminar tu patio desde arriba. Si tienes un patio cubierto u otro tipo de espacio al aire libre que tenga un pequeño techo podrás utilizar luces para resaltar esta característica arquitectónica. Si no tienes un techo, puedes utilizar las luces montándolas en la pared y después añadir otras en los exteriores con sensores de movimiento que te dará una comodidad extra para que la luz se ponga sola cada vez que salgas a fuera de tu hogar.

Cómo iluminar un espacio al aire libre

Pequeñas iluminaciones de trabajo

Si te gusta hacer tareas de bricolaje en tu jardín, patio, terraza o balcón, entonces lo ideal es tener en cuenta también un sistema de iluminación que te ayude a este tipo de tareas. Una lámpara que cuelga justo encima de una mesa de tareas es una buena opción. La mesa puede ser la mesa para comer al aire libre, para realizar tus proyectos de bricolaje o incluso para leer o que los niños jueguen. Las luces solares pueden ser una gran idea para que además no tengas que gastar luz extra en tu factura eléctrica.

Iluminación para crear zonas íntimas

Cuando cae la noche también es buena idea tener la iluminación en cuenta, porque es el momento de crear zonas íntimas en tu espacio al aire libre para conseguir que puedas disfrutar aún más de tu estancia fuera del hogar. Puedes utilizar luces portátiles que no necesitan ser enchufadas y que crean una luz cálida. Son ideales para crear el ambiente perfecto a la luz de la luna.