Cómo limpiar las manchas del suelo de madera de tu terraza
Una mancha en el suelo de madera de la zona exterior de tu hogar puede ser todo un reto de limpieza si no quieres comprar un limpiador específico con productos químicos y bastante agresivo con el material del suelo y también con tu salud y el medio ambiente. El suelo de madera de tu terraza puede aguantar mucho uso como las barbacoas y las cenas con los amigos e incluso alguna piscina desmontable para los días calurosos del verano.

Quizá hace poco te has dado cuenta de que hay manchas que necesitan un poco más de tu atención y que es mejor si las limpias lo antes posible para que no empeoren y destrocen poco a poco tu suelo de madera. Si tienes manchas en el suelo de madera de tu terraza, no dudes en deshacerte de ellas utilizando una combinación de elementos que ya tienes en casa y que no perjudicaran tu salud ni tampoco el medio ambiente.

Manchas de plantas

Si tus suelo de madera de tu terraza está manchada por culpa de las hojas que han sido pisadas y arrastradas es posible que vivas cerca de árboles, pero también tendrás que limpiarlo bien para que no quede la mancha incrustada en tu suelo de madera. Cuando hayas barrido las hijas del suelo puedes utilizar una combinación de una parte de cloro por otra de agua. Si tienes musgo en la madera, entonces es mejor que eches 4 partes de cloro por una parte de agua y repetir la limpieza hasta que desaparezca por completo.

Cómo limpiar las manchas del suelo de madera de tu terraza

Grasa en el suelo

Es posible que te guste hacer barbacoas con los amigos en la terraza de tu hogar, pero entonces es más que probable que el suelo se te manche de grasa de los alimentos y que parezca que ha caído pegamento. Para eliminar las manchas de aceite lo mejor es mezclar un poco de jabón en gel para lavar los platos con agua… ¡el jabón de platos hace maravillas con la grasa! Pero si las manchas son muy difíciles, entonces lo mejor es usar un poco de polvo de detergente para lavar platos y frotar directamente con la mancha rebelde antes de enjuagar.

Manchas de vino

Las manchas de vino son algunas de las manchas más complicadas de eliminar, sobre todo si la madera ya ha absorbido el líquido. Lo primero que tendrás que hacer es no desesperar y utilizar una solución de cloro con agua y frotar con un cepillo de cerdas duras. Si esto no funciona puedes probar jabón de platos combinado con agua caliente. Y si ves que aún está la mancha que no se quiere ir, entonces puedes combinar bicarbonato de sodio con agua, hacer una pasta y fregar la mancha… no se resistirá.