Cómo mejorar el drenaje del suelo del jardín
El jardín podemos aprovecharlo de múltiples maneras, así que debemos tenerlo siempre cuidado y darle el mejor mantenimiento para poder sacarle el máximo partido y que podamos disfrutar mucho más de él y de las posibilidades que nos ofrece. En este sentido juega un papel muy importante el suelo del jardín, ya que sobre él plantarás árboles, plantas, césped y un montón de cosas que precisan de un suelo perfectamente cuidado.

En los cuidados que debe tener el suelo del jardín, uno de los más importantes es el drenaje, así que sigue estos consejos para que el drenaje del suelo del jardín sea perfecto:

– Lo primero que debes saber es que un mal drenaje del suelo es la causa de muchos problemas en el jardín, como que se absorban mal los nutrientes y que las plantas sean más propensas a adquirir enfermedades y hongos.

– Si ves que tu suelo puede tener propensión a eso o ya te han salido hongos o cualquier enfermedad, lo mejor que puedes hacer es crear pendientes en el terreno para que el agua del riego se absorba mucho mejor. Mediante estas pendientes conseguirás que el agua no se acumule en determinadas zonas del suelo y que el riego se guíe mejor.

– Es muy importante que las pendientes tengan algunas canaletas para que el agua que sobre pase por ahí y no se acumule en ningún lugar.

– Otra buena opción para mejorar el drenaje es emparejar el terreno, así puedes suprimir las ondulaciones de la tierra que impiden que el agua llegue más a unas zonas que a otras. Además, creando lomitas de tierra justo en donde estás cultivando las plantas conseguirás que el drenaje sea mejor.

– Por último, puedes instalar también tubos de drenaje, aunque es la medida más cara de todas ellas.