Cómo plantar un limonero en una maceta
Si te apetece tener un árbol frutal pero no dispones de un gran terreno ni jardín, ¡no te preocupes! Hoy vamos a ayudarte a que consigas tener un limonero plantado en una maceta para tu terraza o el balcón. ¡Tener cítricos en casa puede estar al alcance de todos! Sólo necesitas tener el cítrico que necesites plantar en miniatura y un pequeño espacio exterior.

No sé si sabes que en el mercado puedes encontrar una gran cantidad de variedad de cítricos en miniatura: naranjos, mandarinos, limoneros… Hoy queremos centrarnos en éste último, que podrá ser injertado o convencional. Si has adquirido uno injertado, tendrás que tener en cuenta que no le crezcan brotes de la raíz, ya que estos podrían tener más fuerza y los brotes injertados podrían morir.

Cómo plantar un limonero en una maceta
Si quieres mantener este tipo de árbol en tu terraza, tendrás que realizar la plantación del limonero en una maceta. En primer luchar, tendrás que comenzar insertando un poco de drenaje en la maceta o contenedor con arcilla expandida. A continuación tendrás que utilizar sustrato específico para cítricos, que tienen la mezcla perfecta para que estos crezcan mejor. También es importante que utilices abono natural para árboles frutales para que los limones que cultives sean ecológicos.

Una vez tengas el sustrato en la maceta, podrás comenzar con la plantación. Tendrás que colocar el limonero en el centro de la maceta. Después, te recomendamos que acompañes la plantación con unas prímulas de flor amarilla para que combine con el color de los limones. También puedes colocar, entre prímula y prímula, algunos jacintos para darle otro toque de color como, por ejemplo, en lila.

¿Te animas a plantar un limonero en tu balcón o terraza? ¡Ya has visto que no es nada complicado!