Cómo prevenir que crezcan malas hierbas
A nadie le gusta tener malas hierbas en su jardín y es que parece que “las malas hierbas nunca mueren”. Pero existen formas de prevenir que crezcan malas hierbas en tu jardín y así poder tener un jardín vistoso y sin tener que aguantar las malas y feas hierbas que además de molestar pueden perjudicar la salud de tus plantas sanas. Lo primero que se suele hacer para deshacerse de las malas hierbas es tirarlas y mantenerlas fuera del jardín lo antes posible.

Hoy quiero darte algunos consejos para limitar la cantidad de malezas en tu jardín y así que las malas hierbas no se salgan de tu control y de repente te encuentres con un jardín plagado de hierbas no invitadas.

Inspecciona constantemente

Si no quieres que crezcan las malas hierbas en tu jardín tendrás que asegurarte que no lo hacen y la única forma de controlarlo es fijándote e inspeccionando todas las nuevas plantas. Cuando más larga sea una planta (sobre todo si se encuentra en un vivero) es probable que exista una semilla de malezas que querrá germinar. Asegúrate de que no plantas una hierba junto a una nueva planta.

Cómo prevenir que crezcan malas hierbas

Lombrices como aliadas

Siempre habrán semillas de malas hierbas en el suelo, pero hay muchas de ellas que no germinarán a menos que estén expuestas a la luz solar. Si cultivas frecuentemente en una tierra en concreto es probable que salgan malas hierbas, es mejor que apliques abono orgánico y deja que las lombrices de tierra te ayuden a controlar las malas hierbas. Las lombrices pueden ser horribles pero realmente son productivas para tu jardín.

Coberturas

Las coberturas son una de las mejores formas de tener a las malas hierbas a raya y que no se apoderen de tu jardín. las coberturas del suelo (ya sea orgánico o sintético) te ayudará a que las semillas de las malas hierbas no vean el sol ni tengan las características que necesitan para crecer. Recuerda que las coberturas también pueden “ahogar” alas plantas que quieres que crezcan, así que si esto ocurre no pongas la cobertura con el mantillo hasta más tarde de la primavera, que será cuando puedas ver que la planta buena crece y las malas hierbas han quedado controladas.

¿Conoces alguna otra forma eficaz de evitar que crezcan las malas hierbas para no tener que luchas contra ellas arrancándolas del jardín? ¿Cuáles son tus secretos?