Cómo prevenir la botritis en las plantas
Las plagas y enfermedades son el principal problema con el que nos encontramos a la hora de hacer cualquier cultivo o plantación, ya que si no sabemos prevenirlas o controlarlas, lo que hayamos plantado puede morirse rápidamente. Entre las muchas plagas que una planta puede sufrir, la botritis es una de las más peligrosas, plaga provocada por un hongo que tiene presencia especialmente cuando hay humedad o bajas temperaturas.

Aunque no te puedo asegurar al 100% que con los consejos de este artículo puedas prevenir este hongo, lo cierto es que si los sigues conseguirás una prevención muy importante, y el porcentaje de riesgo será mucho menor. Es un hongo que puede hacer muchísimo daño, así que hay que prestar atención a sus síntomas para, si no hemos podido evitarlo, al menos actuar lo más rápidamente posible. Toma nota:

Cosas que puedes hacer

Una de las cosas más eficaces es acolchar las plantas que están sobre la tierra, colocando paja o más tierra en los bordes de esa zona. Si las tienes en una maceta, jardinera o cualquier otro recipiente, lo mejor es forrarlo con papel de periódico o con plástico acolchado de embalar (ese que tiene burbujitas). Cuando la botritis comience a aparecer, protege la planta de la lluvia y de las bajas temperaturas para que no vaya a peor.

Cómo prevenir la botritis en las plantas

La botritis

La botritis hace que las hojas y el tallo tengan una especie de polvillo gris, y pueden haber varios motivos para su aparición, destacando especialmente el exceso de humedad. Cuando llueve y hay heladas con frecuencia, es muy habitual que aparezca, por eso es tan importante que las plantas o cultivos estén bien protegidos durante el invierno. Cuando veas exceso de humedad, retírala con papel absorbente para que no se acumule.