Cómo recuperar plantas que han sufrido por el frío
Poco a poco nos vamos adentrando en el otoño y en pocos días, cuando menos nos lo esperemos, estaremos en pleno invierno. De hecho, las temperaturas ya comienzan a bajar considerablemente y cada vez cuesta más levantarse por las mañanas. De la misma manera que a nosotros nos cuesta soportar el frío e, incluso, llegamos a enfermar, las plantas tienen el mismo problema, sobre todo aquellas que no soportan las heladas.

Aunque ya está haciendo frío, las más bajas temperaturas todavía tienen que llegar y si no cumples todas las recomendaciones para prevenir las heladas, posiblemente tu plantas sufran durante los días que haga más frío, adquiriendo un aspecto muy lamentable.

Cómo recuperar plantas que han sufrido por el frío

Perennes

Las plantas que más suelen sufrir durante los días más fríos del año suelen ser las perennes, sobre todo aquellas que son tropicales o semi tropicales, además de las más tiernas. Sin embargo, existe la posibilidad de recuperarlas y poder disfrutar de una planta endurecida, que parezca recién comprada.

Si sufren las hojas

Si percibes que las hojas de tus plantas han quedado afectadas, lo más recomendable es que cortes las partes más secas, que ya están muertas, teniendo mucho cuidado de no cortar ninguna zona que aún esté viva. También es aconsejable que realices un tratamiento de productos fungicidas para cicatrizar y desinfectar las heridas.

Cómo recuperar plantas que han sufrido por el frío

Si sufren las hojas, ramas, brotes y tronquitos

Si tu planta ha quedado muy afectada por la helada, deberás cortar las partes necrosadas o secas pero nunca por la parte viva, ya que provocarías otra herida. De la misma forma, también es necesario que realices un tratamiento inmediato de productos de fungicidas. Además, también sería conveniente añadir o mejorar la tierra y abonarla, haya o no haya sufrido la planta.