Cómo recuperar las plantas secas después de las vacaciones
¿Has llegado de las vacaciones y has encontrado tus plantas secas? ¡No te preocupes! ¡Es lo más habitual! Durante el verano, especialmente si viajamos fuera de casa, es normal que las plantas sufran daños por culpa de que no han recibido los cuidados necesarios. Así, es posible que no hayan estado ubicadas en el lugar adecuado, que hayan estado privadas de la luz natural o que no hayamos puesto remedio mediante sistemas de riego o estos no han funcionado correctamente.

Ahora que ya ha comenzado setiembre y que la mayoría ya ha vuelto a la rutina diaria es el momento de ponerse manos a la obra corrigiendo los errores que hemos cometido durante los meses anteriores y poniendo a punto de nuevo las macetas. ¡Te contamos cómo a continuación!

Abono orgánico

En primer lugar debes tener en cuenta que si has pasado demasiado tiempo fuera y la planta se encuentra en sequía la situación es irrecuperable. Pero si aún hay síntomas de vida en tus ejemplares estás a tiempo de actuar. ¿Cómo? Lo mejor es que recurras a abonos orgánicos, ya que la planta los asimila con más facilidad y no son tóxicos.

Cómo recuperar las plantas secas después de las vacaciones

Poda y riego

Eso sí, antes de abonar tus plantas deberás repararlas limpiando las hojas y usando el riego adecuado. Lo mejor es que las podes y te desprendas de las partes que han quedado inservibles, enfermas o muertas. Si todo va bien, tus ejemplares volverán a lucir frondosos una vez se recuperen.

Un poco de paciencia

Lo que no es recomendable es trasplantar a la planta seca en cuestión, ya que si ésta ha sufrido y esta débil por la falta de luz solar y agua, no sería bueno someterla a este proceso. Así, además de seguir los consejos anteriores, lo único que puedes hacer es esperar hasta que vuelvan a ser lo que fueron.